Maquinaria amarilla en la zona rural de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Jun 2021 03:02 PM

Atienden emergencias en las zonas rurales Dantas, El Totumo y Cay de Ibagué

Los deslizamientos de tierra también se han presentado en La Florida, Coello Cocora, San Bernardo.

Con la finalidad de apoyar las emergencias en la zona rural de Ibagué, debido a las fuertes lluvias que conllevaron a deslizamientos de tierra, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se desplazó con maquinaria amarilla a los sectores conocidos como La Florida, Coello Cocora, San Bernardo, Dantas, El Totumo y Cay, afectadas por la ola invernal.

    De acuerdo con el jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, Eyber Javier Triana, se trabaja en despejar el paso y permitir que los agricultores y campesinos puedan sacar sus productos sin ningún tipo de traumatismo.

    "Tenemos cuatro equipos distribuidos en las veredas que han resultado afectadas por las lluvias. Estamos apoyando la movilidad, mientras mejoren las condiciones climáticas, para proceder a realizar el mantenimiento general de las vías y otorgarles tranquilidad a los residentes de esta parte del municipio", mencionó.

      Los Túneles

      Destacó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se continúan con las labores de mejoramiento vial en Los Túneles- La Tigrera en Boquerón que tiene también afectación en este corredor turístico debido a las lluvias y a trabajos de una de las fases del Acueducto Complementario que dejaron traumatismo en la movilidad.

      “Este fue un compromiso que adquirimos con la comunidad y estamos trabajando en ellos, la idea es mejor la movilidad y beneficiar a los habitantes de Tapias”, dijo Triana.

      Recomendaciones

      Finalmente, indicó que le piden a las comunidades transitar con precaución por la red terciaria, debido a que el terreno se encuentra inestable y se podrán seguir presentando afectaciones.

      “Si tiene alguna duda o inconveniente pueden comunicarse conmigo a mi teléfono 314 6377574”, puntualizó.

      Otras líneas de emergencias en Ibagué

      • Cruz Roja: 132.
      • Defensa Civil: 144.
      • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119.
      • Número Único de Emergencias: 123.
      • Policía de Tránsito y Transporte: #767.
      • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649.
      Fuente
      Alerta Tolima