Albert Arias
Albert Arias
Alerta Tolima
31 Mayo 2020 06:28 PM

Albert Arias el kinesiólogo que ayuda a los mariachis en el Covid-19

Deportes Tolima cuenta con una gran variedad de personas que hacen oficios complementarios.

Deportes Tolima no solo es conocido por ser un equipo de fútbol profesional en Colombia, también sus integrantes tienen unas características especiales, y más ahora durante el periodo de la cuarentena, Covid-19.

Leer: Dos años de la inolvidable primera estrella del Atlético Huila Femenino

Los habitantes de distintos barrios de la ciudad de Ibagué han observado por estos días una serie de personas que llegan con sus instrumentos musicales a realizar unas presentaciones y así se ganan el día a día, económicamente hablando.

Albert Arias, es Kinesiólogo, y persona vinculada al Deportes Tolima, pero no solo eso, en sus tiempos libres se dedica a interpretar temas musicales con un grupo de mariachis, y que por estas semanas la han pasado buscando dinero y ayudas para sus familias.

“Algunos ibaguereños han sido muy colaboradores, tanto así que si no tienen dinero nos ayudan con mercados y comidas, a mí no me da pena, muchos me conocen, pero aquí también coloco mi granito de arena” frase de Albert Arias.

También: Águilas Doradas remontó y se coronó campeón de la eLiga Dimayor

La reactivación económica en el país ha generado todo tipo de comentarios, poco a poco varios sectores están abriendo sus puertas, pero la realidad es que los mariachis y sus “toques musicales” están aún demorados.

Pedimos al Gobierno Nacional que nos ayuden, siempre han hablado de colaborar a los grandes artistas, pero nosotros que nos ganamos el día a día, estamos sufriendo realmente” agrego el Kinesiólogo del Deportes Tolima.

En la mañana de este domingo un grupo de mariachis de la ciudad de Ibagué se movilizaron hasta las afueras de la cárcel de Picaleña, allí hicieron una obra social de cantarle a las mujeres que hoy pagan condena tras las rejas del centro de reclusión.

Además: Messi también reflexiona: el 'nuevo' fútbol post pandemia, según el argentino

“En mi caso, tengo un contrato con el Deportes Tolima, y mi sueldo llega normal, pero ellos que son mis compañeros musicales, no tiene recursos económicos para mantener a sus familias” palabras de Albert Arias.

Por ahora el Fútbol Colombiano no inicia, y así las cosas, el Kinesiólogo seguirá ayudando a sus amigos buscando recursos y seguir la vida normal para cada uno de estos ibaguereños.