Brayan Fernández se coronó campeón
Brayna Fernández con Águilas Doradas se consagró campeón de la eLiga.
Dimayor
31 Mayo 2020 01:44 PM

Águilas Doradas remontó y se coronó campeón de la eLiga Dimayor

María Paula
Ramírez Alarcón
Luego de mes y medio de competencia, en un partido parejo Águilas Doradas derrotó al Unión Magdalena en la final.

El compromiso se llevó a cabo el sábado 30 de mayo a las 7:00 de la noche. Durante la trasmisión de Win Sports realizaron un recuento del recorrido de Brayan Fernández con Águilas Doras y Jair Scott con el Unión Magdalena en la eLiga. Aunque desde la fase de grupos ningunos de los dos fueron favoritos para ganar el campeonato, las cosas fueron cambiando al disputarse cuartos de final, fase en la que Fernández derrotó a Palavecino del Cali con un contundente 7-0. Por su parte Scott tuvo en cuartos tuvo un resultado más apretado de 2-1 ante La Equidad, que en fase de grupos había sido uno de los más fuertes.  

Leer: “Aldair es de Nacional”, así oficializó la compra el equipo antioqueño

En semifinales el Unión tomó fuerzas con un amplio 8-4 ante Andrés Llinás de Millonarios. En cuenta a Águilas no bajó la guardia y con un 4-1 eliminó a Jaguares de Roger Lemus. Los resultados mostraron dos rivales bastante fuertes y goleadores lo que prometió una final interesante y ofensiva de principio a fin.  

La final: 

El encargado de abrir el marcador fue Jair Scott del Unión, quien al minuto 10 del primer tiempo aprovechó los espacios, enviando el balón al fondo de la red. Sin embargo, Fernández demostró sus grandes virtudes marcando el gol del empate y anotando el primer y único gol de tiro libre de la eLiga. Con el 1-1 se fueron al entretiempo lo que dejó ver que la parte complementaria sería a muerte.  

También: Hernán Torres técnico del Deportes Tolima esta de cumpleaños

En el segundo tiempo Águilas se fue arriba en el marcador anotando el 2-1 tras un balón cruzado al palo izquierdo del arquero del Unión. Pero Fernández no se conformó con la pequeña ventaja y con otro balón cruzado, pero al palo derecho del guardameta, marcó el 3-1. Sin embargo, el equipo bananero también tenía como virtud su ofensiva así que Scott con un remate de primera al ángulo, descontó y puso el 3-2. El partido se tornó más intenso y en el último minuto Brayan convirtió el cuarto para Águilas, finalizando el compromiso 4-2 coronándose campeón de la eLiga. 

“Ahora que soy campeón me siento muy feliz de haber representados a mis compañeros, a una institución como Águilas Doradas de la mejor forma, esta es un meta que me propuse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo así que feliz y muy emocionado”, fue la reacción de Fernández tras ganar el campeonato.  

Condecoraciones  

Guante de oro: Bejarano de Águilas Doradas. 

Gol de oro: Barreto de Millonarios. 

Goleador: Jarlan Barrera de Nacional.  

Jugador de oro: Brayna Fernández de Águilas Doradas. 

Técnico de oro: Brayan Fernández.