Huila se enfrenta a La Equidad
Hoy el Huila se enfrentará al líder del Grupo B.
Trasmisión Win Sports
15 Mayo 2020 03:52 PM

Atlético Huila obligado a ganar ante La Equidad

María Paula
Ramírez Alarcón
Los 'auriverdes' se enfrentará al líder del Grupo B con la necesidad de conseguir los 3 puntos pensado en la clasificación.

A las 7:00 de la noche el Atlético Huila y La Equidad cumplirán la cita para disputar el partido de la cuarta jornada de la eLiga Dimayor. Los equipos llegan con situaciones diferentes, por su parte, Harold Rivera quien representa al Huila, ha ganado un partido y perdido 2 ubicándose último en la tabla de posiciones, con una diferencia de gol de –7. En cambio, el equipo asegurador es el líder parcial del grupo con 6 unidades correspondientes a los dos compromisos ganados.  

El cuadro ‘opita’ a disputado 3 compromisos y el de la cuarta fecha será su último juego en la fase de grupos. Cristian Bonilla de La Equidad, ha disputado dos compromisos y en la tercera jornada tuvo descanso, es decir que los aseguradores aún tienen por jugar dos partidos, uno de ellos es el de hoy ante el Atlético Huila y el restante de la fecha 5.  

Leer: Jorge Fernando Perdomo: "Esta situación nos ha llevado a replantear la hoja de ruta"

Rivera del Huila, viene de perder 5-2 en un partido bastante difícil ante Jarlan Barrera del Atlético Nacional, que en el transcurso del campeonato ha mostrado ser uno de los fuertes del torneo. Bonilla en la segunda jornada venció 3-5 precisamente al equipo antioqueño, demostrando que es uno de los participantes fuertes hasta la fecha.  

En la tabla de goles la diferencia es notable. Harold ha perdido los dos compromisos por goleadas y el partido que ganó fue con un marcador ajustado, lo que se refleja en las estadísticas de juego con una diferencia de gol de –7. En cambio, su rival de hoy, es uno de los equipos con más goles a favor en la diferencia de anotaciones. La Equidad suma en total +8 correspondientes a los 11 tantos a favor y los 3 en contra que ha recibido en dos partidos.  

También: Confirmadas fechas para mundiales femeninos

El compromiso cerrará la fecha 4 para el Grupo B que ya vivió el primer juego de la jornada, con el partido entre Nacional y América el jueves 14 de mayo, encuentro que ofreció gran emoción a los hinchas que celebraron 7 goles para los antioqueños y 6 para los escarlatas.