Aldair Quintana - Atlético Nacional
Aldair Quintana, nuevo arquero de Atlético Nacional.
Atlético Nacional Oficial
30 Mayo 2020 08:21 PM

“Aldair es de Nacional”, así oficializó la compra el equipo antioqueño

María Paula
Ramírez Alarcón
El equipo antioqueño informó que al aproximarse el vencimiento del plazo de notificación, llegó a un acuerdo con el Atlético Huila.

El sueño del ibaguereño Aldair Quintana de hacer parte de un equipo con historia se materializó tras la publicación del Nacional, afirmando que el arquero es de propiedad del club. Tras un acuerdo entre el Huila y el ‘el rey de copas’, este último adquirió el 50% de los derechos deportivos del jugador de 25 años, quien iba a completar 12 meses en condición de préstamo en el Nacional. Dentro el acuerdo quedó pactado la vinculación del guardameta por 3 años más con el club. 

Estadísticas de Aldair Quintana con Nacional

Dentro del comunicado, el club resaltó los datos estadísticos del arquero tolimense quien ha disputado 10 partidos oficiales con el equipo, estos corresponden a los siguientes resultados: 2 derrotas, 1 empate y 7 victorias. Entre la totalidad de compromisos  jugados en 4 de ellos sacó el arco en cero. 

También: Prográmate con la final de la eLiga Dimayor

Dentro de los motivos que destacó el equipo por los cuales adquirieron los derechos deportivos de Quintana, nombraron las condiciones y sus destacadas actuaciones. Además, el futuro prometedor que actualmente tiene el arquero, tras las oportunidades que ha vivido en los procesos con la Selección Colombia. Dicho aspecto ha hecho que sea un jugador con proyección internacional

Comunicado

En el comunicado también citaron las palabras del Presidente del Atlético Nacional, Juan David Pérez, quien expresó gratitud tras el acuerdo. “Tranquilidad por haber logrado concretar esta transacción, en un momento de gran incertidumbre. Queremos agradecer de manera especial al Dr. Juan Carlos Patarroyo del Atlético Huila quien facilitó las condiciones para lograr una forma de pago que se acomodara a nuestro flujo de caja, otorgando plazos hasta diciembre 31 de 2020 cuando esperamos los ingresos del Club se hayan recuperado”

También: Natalia Gaitán dijo adiós al Valencia CF después de cinco años

Aldair Quintana manifestó estar orgulloso como lo había hecho en días anteriores, cuando se anunció la posibilidad que había de quedarse en el equipo. “Llegar de manera definitiva a Atlético Nacional, el club más grande de Colombia, es un paso muy importante en mi carrera”, comentó el jugador. Adicional mencionó el compromiso que de ahora en adelante tiene para aportarle al equipo, ya que el ibaguereño aseguró querer ganar títulos con Nacional como arquero titular.