Natalia Gaitán se despide del Valencia
Capitana de la Selección le dijo adiós al Valencia.
Deportes RCN
28 Mayo 2020 08:59 PM

Natalia Gaitán dijo adiós al Valencia CF después de cinco años

María Paula
Ramírez Alarcón
La futbolista colombiana llegó al equipo español en la temporada 2015 – 2016.

Natalia Gaitán sorprendió a los amantes del balompié colombiano y del viejo continente, tras anunciar su salida del Valencia CF a través de una carta publicada en sus cuentas de redes sociales. En dicho equipo la capitana de la Selección Colombia tuvo su primera experiencia como futbolista profesional y en el fútbol europeo.  

Leer: Liga Femenina regresaría en septiembre

En el Valencia, Natalia era capitana y jugadora referente. Llegó allí luego de su participación en el Mundial de Canadá con el seleccionado nacional. En ese momento, la centrocampista jugaba en el equipo universitario de Toledo Rockets. De ahí disputó cinco temporadas con el Valencia pero no logró alcanzar ningún título en el fútbol español. La deportista tenía contrato firmado hasta mitad de 2020, el cual no fue renovado. Hasta el momento se desconoce su futuro profesional.  

Tras la salida de Natalia Gaitán, el Valencia también confirmó la salida de Maria Paz Vilas, Monica Flores, María Pi, Mandy Van de Berg, Zenatha Coleman, Carol Férez, Paula Nicart, Naiara Beristain y Gio Carreras. Estas jugadoras también tenían contrato similar al de la futbolista capitalina.  

Con relación a las estadísticas correspondientes a la última temporada de Gaitán en el cuadro español, disputó 17 partido en su totalidad como titular. En el equipo la colombiana también jugaba como defensa central, durante la temporada no anotó goles y acumuló cinco tarjetas amarillas.  

"Ha sido un verdadero orgullo llevar el brazalete de capitana y portar este escudo. Me voy siendo valencianista y con un murciélago tatuado en el corazón", expresó la colombiana al finalizar la carta con el sentido mensaje, dejando ver que la decisión no fue fácil de tomar y de la misma manera, el profundo cariño que tiene hacia el equipo y su hinchada.  

También: César Guzmán renunció a la Liga de Fútbol del Tolima

La jugadora bogotana no solo ha sobresalido en el fútbol femenino, también es referente frente a la lucha a la igualdad y, la consideración del fútbol de femenino nacional como profesional.  

Capitana de la Selección se despidió del Valencia
Cinco años duró Natalia Gaitán en el Valencia de España.
Natalia Gaitán
Fuente
Alerta Tolima