César Guzmán
César Guzmán
Suministrada
28 Mayo 2020 05:02 PM

César Guzmán renunció a la Liga de Fútbol del Tolima

El documento fue radicado y se espera quien llegue ahora a la entidad.

De forma sorpresiva, el dirigente de la Liga de Fútbol del Tolima renunció en la tarde de este jueves a la presidencia de la entidad, algo que sin duda genera todo tipo de comentarios.

El año 2020 ha sido de varios inconvenientes en lo deportivo para el fútbol mundial, y obviamente la región tolimense también se ha visto afectada, especialmente aquellos clubes de los diferentes municipios.

De su interés: Con el optimismo de alcanzar objetivos el Deportes Tolima mira fechas para volver a labores

El periodo de César Guzmán estaba hasta finales del año 2021, por tal razón, se deberá buscar ahora un dirigente que asuma el papel, algo que no será nada fácil, pues el Covid-19 más los problemas económicos, ponen a pensar a la persona que quiere llegar al cargo.

“He estado mucho tiempo como dirigente, fue una decisión personal, ahora deberá el comité ejecutivo reunirse para mirar las opciones” palabras de César Guzmán, presidente de la Liga de Fútbol del Tolima.   

De igual forma y luego de varias reacciones, se ha podido evidenciar que la noticia cae bien al interior de algunos clubes afiliados a la Liga de Fútbol del Tolima, esto por diferencias que se manejaban con el hoy dirigente.

Me voy tranquilo, hice las cosas bien, doy un paso al costado, ahora solo es esperar y seguir atento a lo que pueda ocurrir” agregó el dirigente, César Guzmán.

La Liga de Fútbol del Tolima, conjuntamente con sus clubes afiliados, en días anteriores había realizado la elección de Mauricio Rivera como representante ante el Imdri, aclarando que en esa votación, también participaban otras disciplinas.

Leer también: Liga Femenina regresaría en septiembre

El fútbol ha sido uno de los deportes con más dificultades por la falta de escenarios luego del fracaso de los Juegos Nacionales 2015, pues en el Parque Deportivo, se destruyeron todas las canchas que se tenían para la práctica de la actividad.

Algunos hablan que al interior de la Liga de Fútbol del Tolima existe una disputa de poderes, pues dirigentes que han estado desde hace bastante tiempo, argumentan que los resultados que se entregan son positivos, pero otros dicen que no.