Entrenamiento en casa
Gavy Santos, compartió una de sus rutinas de ejercicio.
María Paula Ramírez Alarcón
27 Mayo 2020 08:20 PM

Liga Femenina regresaría en septiembre

María Paula
Ramírez Alarcón
Ernesto Lucena reiteró su apoyo hacía el fútbol femenino del país lo que llenó de motivación a las futbolistas cafeteras.

En medio de la incertidumbre por la continuidad del fútbol femenino en el país durante el 2020, llegó la buena noticia de que si se llevará a cabo la liga femenina este año con algunas condiciones con relación al protocolo de bioseguridad, que se pondría en marcha para cumplir los entrenamientos y partidos de manera responsable por parte de los equipos que estaría disputando el campeonato.  

A diferencia de España, Inglaterra y Francia que cancelaron los torneos correspondientes y quienes fueron criticados, Colombia sería uno de los países que si retomaría la liga, permitiendo que dicho sector se reactive dando vía libre al fútbol femenino y amparando de cierta manera, aquellas jugadoras que hoy pasan el confinamiento en medio de la crisis.  

Una de las condiciones que tendrían que cumplir los equipos y el ente regulador, es la realización de los partidos a puerta cerrada como medida de protección de jugadoras, cuerpo técnico y demás personal que asistan a los compromisos. De igual manera los juegos se realizarían si es posible, máximo en tres ciudades relativamente cercanas.  

Leer: Ex jugadora del Atlético Huila Femenino diagnosticada con Covid-19

Lucena acentuó que la fecha es tentativa y que depende de cómo evoluciona la situación con relación a la propagación del Covid-19 en el país. Adicional a esto en los próximos días brindaría información con relación al regreso a entrenamientos tanto individuales como grupal, con los protocolos de bioseguridad pertinentes.  

Reacciones 

Una de las jugadoras referente del fútbol femenino en el país es Carolina Pineda quien tras la noticia manifestó su gratitud por la labor realizada por el ministro; “siempre ha vinculado entre sus proyectos y programa el fútbol femenino y creemos que no está utilizando esto, como una posición mediática para llamar la atención del país, sino que es algo que él desde antes de la pandemia viene creyendo para desarrollar este deporte en la rama femenina. Entonces yo creo que es muy importante porque nosotras hemos vivido muchas dificultades y creemos que muchos entes han tratado de sacar provecho de la situación, pero al final nunca se ha hecho nada en pro del desarrollo de nosotras”

También: Deportistas huilenses a la Selección Colombia de Freestyle

Por parte del Atlético Huila se manifestó su capitana Gavy Santos, quien también manifestó estar ilusionada con el posible regreso del fútbol femenino. Sin embargo, estarían a la espera de un pronunciamiento oficial del equipo.

“Estamos en total disposición, felices de saber que este año podremos jugar y haciéndole también ese llamado a nuestro presidente Jorge Perdomo, con el que siempre hemos contado y sabemos que también es un aliado del fútbol femenino, y estará de acuerdo en volver a sacar equipo, también estamos esperando eso"