Ernesto Lucena - RCN Antena 2
Ernesto Lucena - RCN Antena 2
Ernesto Lucena - RCN Antena 2
17 Sep 2020 12:01 PM

Ministro del Deporte dice que no es necesario maderame en el nuevo Coliseo de Ibagué

La respuesta la entregó vía chat al Periodista Deportivo, “Chelo” Delgado de RCN Ibagué – Dueños del Balón.

Vuelve y juega, en una verdadera polémica regional se ha vuelto la licitación del Coliseo Mayor del Parque Deportivo y que tiene una inversión del Gobierno Nacional cercana a los 43 mil millones de pesos.

Todo nace desde que se conocieron los pre pliegos y donde el sitio de competencia sería terreno sintético, y no como es habitual es un escenario de estas características, maderamen. 

Luego de esta duda, se indagó al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sobre el campo que sería instalado en la capital del Tolima, y donde la respuesta vía chat fue clara: No le pongan peros a todo, estamos tratando de hacer lo mejor”

De igual forma, la tarde anterior, la Alcaldía de Ibagué mediante comunicado de prensa, informó:

Ya se encuentran publicados los pliegos definitivos, en la plataforma Secop II, de la licitación para la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué, en el cual se invertirán $ 43.917 millones.

El pasado 26 de agosto, se publicaron en esta misma plataforma los pre pliegos –con el visto bueno del Ministerio del Deporte- para que, en un proceso transparente, pudieran ser conocidos por todos los interesados como: empresas, comunidad, entes de control, entre otros.

Además, de acuerdo al cronograma establecido para el proceso contractual, hasta el 8 de septiembre se recibieron observaciones e inquietudes técnicas, financieras y legales, las cuales fueron respondidas y consideradas en la estructuración de los pliegos definitivos del proyecto. 

Mediante la resolución 2300-60 del 2020, hemos publicado los pliegos definitivos para iniciar este proceso contractual tan importante. Es pertinente advertir que, todo ha sido aprobado por el Ministerio del Deporte, tanto los diseños del Coliseo Mayor, como los pre pliegos del proceso 1079 del 2020, y que pueden consultar en el Secop II”, señaló Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Es de recordar que, este proceso licitatorio se origina en virtud a un convenio interadministrativo entre el Ministerio del Deporte, el Municipio y el Imdri, y que los diseños del proyecto fueron aprobados con anterioridad. Se espera que el próximo 13 de noviembre se adjudique esta megaobra.    

Fuente
Alerta Tolima