aplan tolima nacional
CDTolima prensa
17 Sep 2020 10:32 AM

Por positivos de Covid-19 sería postergado partido Nacional vs Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Dimayor analizará el caso para tomar decisiones.

De buena fuente, Alerta Tolima conoció que varios positivos fueron reportados en las recientes muestras para detectar el coronavirus practicadas a integrantes del Deportes Tolima. 

La primera decisión tomada fue parar el vuelo chárter que se tenía previsto para hoy sobre las 2 y 30 de la tarde, rumbo a la ciudad de Medellín, mientras se da traslado a la Dimayor del caso y allí se tomarán decisiones ajustándose al protocolo de bioseguridad.

La probabilidad es que hasta tanto no se tomen nuevas muestras, se tenga mayor certeza sobre el particular y respuesta de la Dimayor, el compromiso mañana ante el Atlético Nacional sería postergado para el sábado o domingo u otra fecha, dependiendo de las determinaciones de la rectora del fútbol profesional.

Sigue pendiente determinación de división mayor del fútbol colombiano sobre la fecha de este encuentro, luego de video conferencia efectuada con los representantes del conjunto pijao.

Se trata de acomodar la fecha con el verde y que no tenga repercusiones en el próximo y primer partido en condición de local del Tolima cuando reciba al América el sábado 26.

Sobre esto, hay que tener algunas consideraciones ya que los rojos actuales campeones están en viajes por compromisos internacionales y requieren jornadas de descanso reglamentadas.

Deportes Tolima para el juego ante Nacional venía observando algunos jugadores que están en departamento médico por lesiones y otros casos para saber si podía contar con ellos y si son diferentes a los positivos del Covid, la conformación de una nómina experimentada empieza a mermar en posibilidades y se deberá recurrir a jóvenes.

Por los lados del verde, la única reacción que se ha presentado públicamente es la de su técnico Juan Carlos Osorio, que destacó el juego limpio, transparencia y preocupación por la salud del conjunto musical y pidió el tiempo necesario para que puedan competir y hacer un buen partido.

Fuente
Alerta Tolima