Tour de Francia 2020, Primoz Roglic, Egan Bernal
Tour de Francia 2020, Primoz Roglic, Egan Bernal.
AFP
17 Sep 2020 06:59 AM

Hoy última etapa de Montaña en el Tour de Francia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Recorrido con una longitud de 175 km, entre las localidades francesas de Méribel y la ciudad de La Roche Sur Foron.

Luego del portento de etapa, vivido el día anterior, donde el ciclista colombiano Miguel Ángel Superman López del Astana Pro Team, demostró el gran nivel con el que llega a disputar el pódium del Tour de Francia 2020 en esta última semana de competencia al ganar en la estación alpina de Col de la Loze.

El pelotón retoma las acciones en una difícil jornada, contando un trazado que no tendrá ni un metro de llano real y donde los puertos más duros del día son el primero, Cormet de Roselend (1ª, km 46), para que se haga una escapada de calidad; y el último, Plateau des Glières (HC, km 143,5), para que se batan los favoritos de la clasificación general. 

Asimismo, es importante saber que a 10 km de meta, los ciclistas encontrarán un puerto no puntuable y bastante exigente que se llama Col des Fleuries y puede llegar a  marcar diferencias  para la definición de la Grande Boucle si algún corredor o equipo cuenta con la ambición de buscar un mejor puesto en la clasificación general.

Para la decimoctava etapa de la ronda gala, los 150 ciclistas que aún se mantienen en liza, afrontarán un recorrido con una longitud de 175 km, entre las localidades francesas de Méribel y la ciudad de La Roche Sur Foron, limítrofe con el cantón helvético de Ginebra, superando cinco premios de montaña puntuables, más el Col des Fleuries a falta de 10 km de línea de meta.

Respecto a esta etapa, el director de la competencia Christian Prudhomme, quien ya se encuentra recuperado de su afección al Covid, destacó las siguientes palabras: “Llevarán la batuta los escaladores más resistentes porque, ese día, la ascensión superará los 4.000 m. El tablero de juego incluirá la subida al Cormet de Roselend y al puerto de Les Saisies, después el ascenso a Les Aravis y, por último, la llanura de Les Glières, bastión de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, antes de terminar poniendo rumbo a La Roche-sur-Foron”.

Los puntos de interés, serán:

  • km 14 Aime, esprint especial
  • km 46 Cormet de Roselend (premio de montaña 1ra categoría 18,6 km al 6,1%)
  • km 67,5 Cote de la route des Villes (premio de montaña 3ra categoría 3,2 km 6,6%)
  • km 91 Col des Saisies (premio de montaña 2da categoría 14,6 km 6,4%)
  • km 117,5 Col des Aravis (premio de montaña 1ra categoría 6,7 km 7%)
  • km 143,5 Montee du plateau des Glieres (premio de montaña HC 6km 11,2%)

Respecto a los colombianos, esperamos que al final del día tanto Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Rigoberto Uran (EF Pro Cycling), fortalezcan o mejoren sus posiciones de privilegio en la clasificación general.

Recordemos,que en este momento, 'Superman' López se encuentra ocupando la tercera casilla en la disputa por el malliot amarillo.

Fuente
Alerta Tolima