El brasileño Falcao jugó por primera vez en la Capital Musical de Colombia
El brasileño Falcao jugó por primera vez en la Capital Musical de Colombia
Suministrada
5 Mayo 2025 09:08 AM

Sueño cumplido, Falcao jugó por primera vez en el Coliseo Mayor de Ibagué

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El brasileño hizo parte del partido de exhibición de las estrellas del mundo del Futsal.

“Sueño cumplido”. Esa fue la expresión entregada por el dirigente Alfonso Ospina y quienes hacen parte de su organización deportiva con la exitosa organización del partido de exhibición realizado entre Alessandro Rosa Vieira de Brasil y John Pinilla de Colombia, disputado en el Coliseo Mayor de Ibagué.

El evento amistoso sirvió de preámbulo al Campeonato Mundial Interclubes de Fútbol de Salón, que oficialmente inicia este lunes 5 de mayo en la Capital Musical, bajo la organización de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) y la Federación Colombia de Fútbol de Salón.

Los dos mejores jugadores en la historia del Futsal y el Fútbol de Salón, les regalaron a los ibaguereños una noche de verdaderas estrellas deportivas. El público asistió al máximo escenario deportivo de los tolimenses para observar a los dos íconos del microfútbol mundial.

El histórico jugador de la selección brasileña destacó el excelente estado en el que se encuentra el Coliseo Mayor de la capital tolimense donde se jugó el partido de exhibición contra el representativo de Colombia que ha sido tres veces campeona del mundo.

“Este coliseo es muy lindo, es la primera vez que estoy aquí, lo había visto en redes sociales, está creciendo mucho la afición por este deporte, la verdad le veo muy bien, tienen un gran camino para seguir evolucionando este año”, lo expresado por Falcao, integrante de la selección brasileña de futsal.

Oficialmente, el certamen mundialista arrancará este lunes con la participación de 16 equipos de 3 continentes. Se destacan los 4 equipos colombianos que son cabezas de serie en el certamen orbital: Syscafe Tolima (Grupo A), Caciques del Quindío (Grupo B), Solo Micro Ipiales (Grupo C) y Dosquebradas (Grupo C).

El quinteto Pijao debutará ante el representativo de Baltimore de los Estados Unidos, el lunes a las 7:30 de la noche, en el partido inaugural, y seguidamente lo hará Caciques del Quindío, el campeón Intercontinental de Clubes que se medirá a la Academia de Panamá, sobre las 9 de la noche. El ingreso de público al Coliseo Mayor es gratuito.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Alerta Tolima