Cinthia Zarabia con covid-19
Cinthia Zarabia, ex Atlético Huila dio positivo para coronavirus.
María Paula Ramírez Alarcón
26 Mayo 2020 08:40 PM

Ex jugadora del Atlético Huila Femenino diagnosticada con Covid-19

María Paula
Ramírez Alarcón
Cinthia Zarabia, quien en la temporada 2019 jugó con el Huila, hace parte de las 17 jugadoras diagnosticadas con Covid-19.

La venezolana nacida en el estado de Guárico, actualmente milita en el club 3B da Amazonia en Brasil, equipo que confirmó 17 jugadoras con coronavirus, entre ellas Cinthia Zarabia. La delantera con pasado en el Atlético Huila aseguró por medio de un vídeo en sus cuentas en redes sociales, que se encuentra bien de salud, aislada en su casa en Brasil y que de igual manera está asintomática.  

Leer: Hoy se define el último cupo de las semifinales en la eLiga

El pasado domingo 24 de mayo la noticia se confirmó a través de los distintos medios de comunicación del país suramericano, el cual es foco de propagación del Covid-19. Además de la delantera, se conoció que Natasha Rosas, Hilarys Vergara y Yessica Velásquez también venezolanas que hacen parte del reconocido equipo brasileño, integran el listado de jugadoras con coronavirus. Todas ellas indicaron que están bien de salud a pesar del contagio.  

Por otra parte, dos futbolistas venezolanas más que también juegan en el 3B da Amazonía, a pesar de que tuvieron contacto con las deportistas del club contagiadas, dieron negativo en las pruebas que les realizaron para corroborar si tenían o no Covid-19. Una de las futbolistas es Dayana Rodríguez, que al igual que Cinthia Zarabia es del estado de Guárico, Venezuela.  

También: Deportistas huilenses a la Selección Colombia de Freestyle

Portales digitales que apoyan al fútbol femenino e hinchas en general, han realizado publicaciones con palabras de apoyo hacia las futbolistas, a lo que Cinthia ha respondido con mensajes de agradecimiento asegurando que se encuentra bien de salud.  

La jugadora guariqueña de 27 años de edad, ha tenido trayectoria en su país con Estudiantes de Guárico, equipo con el que se consolidó tricampeona de la Liga Nacional Femenina y subcampeona de la Copa Conmebol Libertadores en 2016. De ahí pasó a la liga colombiana vistiendo las camisetas de Unión Magdalena, Junior de Barranquilla y posteriormente Atlético Huila.