Liga Femenina BetPlay - Fecha 2
Atlético Huila perdió ante Santa Fe.
Club Deportivo Atlético Huila
26 Feb 2022 03:54 PM

Atlético Huila Femenina perdió en su regreso al ‘Plazas Alcid’

María Paula
Ramírez Alarcón
Dos años después regresó el cuadro ‘opita’ a su estadio y cayó ante Santa Fe por la segunda jornada de la Liga Femenina.

Por lo hecho en años anteriores, el regreso del fútbol femenino y del Atlético Huila al ‘Guillermo Plazas Alcid’, era un momento esperado por la hinchada ‘opita’, quienes finalmente volvieron a ver en acción al equipo ‘auriverde’, esta vez ante Santa Fe, conjunto que adoptó a la mayoría de jugadoras y cuerpo técnico cuando el Huila rompió vínculo con Diego Perdomo, presidente en su momento del equipo femenino. 

A las 7:40 de la noche de este viernes 25 de febrero, se dio cita el conjunto huilense de la mano del técnico Douglas Calderón, con Santa Fe, equipo que inició un nuevo proceso con el profesor Omar Ramírez, quien también actuó en su momento como técnico del Huila Femenino. El compromiso correspondiente a la segunda fecha de la Liga culminó 1-3 a favor de las ´cardenales’. Los goles corrieron por cuenta de Nubiluz Rangel, Kena Romero y Paola García por parte de Santa Fe, en cuanto a la anotación del cuadro ‘opita’ fue por medio de Loren Sánchez, quien pudo descontar pasadas las dos primeras anotaciones de Rangel y Romero, ex Atlético Huila. 

 

 

El conjunto ‘auriverde’ sumó su segundo derrota en línea y esta vez en su estadio. Los dos equipos venían de perder en la primera jornada, Santa Fe ante Pereira y el Atlético Huila perdió ante el Deportivo Cali en el ‘Palma Seca’

La rueda de prensa

Quienes asistieron a la ronda de preguntas posterior al compromiso por parte del cuadro ‘opita’, fue el técnico Douglas Calderón y Nancy Madrid. El estratega manifestó su postura frente al resultado adverso y evaluando la actuación de su grupo. 

Nos sorprenden con un gol muy temprano, un gol con el que de una u otra forma golpea al grupo, donde nos descuadran un poco y nos sorprenden con un gol de arranque. El grupo se demora en entrar en sintonía, en coger la idea de juego, y viene un segundo gol. Ya después el grupo saca la cabeza y hace un partido de tú a tú, donde también pudimos anotar y tuvimos otras opciones de gol donde no anotamos, pero bueno, ya se pone el partido parejo, de ida y vuelta. Ya cerrando el partido nos hacen el 3-1”, comentó el técnico del Huila. 

 

 

En cuanto a la respuesta de Madrid, habló de la importancia que tiene Santa Fe en el fútbol femenino, por lo que el equipo huilense era consciente de que sería un partido exigente ante un renovado cuadro capitalino. 

Nos tomó por sorpresa ese primer gol, fue muy tempranero y por ahí un error de desconcentración no lo cobraron y desafortunadamente se vino el 2-0 que nos costó un poco, pero levantamos cabeza también muy rápido y estuvimos ahí de tú a tú, siempre guerreando, peleando hasta el final, creo que eso quedó demostrado en la cancha. Sabíamos que Santa Fe es un rival fuerte, un equipo grande, pero así es el fútbol y nos costó ese gol tan temprano”, compartió Nancy Madrid.  

Fuente
Alerta Tolima