Huila se enfrentó ante Fortaleza
Segunda edición del octagonal de fútbol femenino.
Vanesa Gonzalez, jugadora Huila
21 Dic 2020 06:53 PM

Selección Huila femenino campeón del octagonal en Ibagué

María Paula
Ramírez Alarcón
El cuadro ‘opita’ de la categoría retornará a Neiva con un nuevo logro luego de 4 días de competencia.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el octagonal organizado por el ministerio del deporte en cabeza de Ernesto Lucena, quien hizo presencia en la final del torneo mostrando el compromiso con el fútbol femenino del país, al igual que desde el inicio de su periodo como ministro. A las 10:00 de la mañana en la capital tolimense se disputó la final entre Fortaleza y la Selección Huila, con jugadoras del ex equipo profesional que venían haciendo proceso en años anteriores. 
 
 

El partido finalizó con empate de 2-2, lo que obligó a la definición desde el punto penal, con el protagonismo de la recordada ex Atletico Huila, la arquera Maritza López, permitiendo que la serie culminara 4-3 a favor de la Selección Huila. 

Los equipos

El listado de equipos participantes estuvo conformado por Santa Fe, Fortaleza, Formas Íntimas Medellín y Selección Huila, quienes fueron catalogados como equipos profesionales. Por parte de los aficionados estuvo Atlas, Talento Tolimense, Deportes Tolima Fundasalud.  

La Selección Huila estuvo conformada por Maritza Jidney López Guerrero, Jessica Johana Bermeo Morales, Vanessa Alexandra Gonzáles Prada, Julieth Lizeth Camacho Melo, Jency Katalina Campos Vargas, Natalia Facundo Parra, Loren Yanid Sánchez Plazas, Daniela Andrea Narváez Cortés, Jessica Paola Sánchez Duquino, Sindy Lorena Espinosa Ángel, Darlyn Yisela Gasca Collazos, Sara Isabel Huertas Vera, Karen Lisbeth Perafan Barahona, Lina Marcela Cortés Méndez, Esmeralda Trujillo Arias y María Valeria Gasca Sánchez. 

El cuerpo técnico estuvo conformado por Douglas Fabián Calderón Pinto como director técnico, Deibon Stit Moreno Pérez asistente técnico y Jhon David Gongora Quiroga como preparador físico. 

Las protagonistas

Para Mariz López, quien vivió todo el proceso del Atlético Huila, campeón de Liga y Copa Libertadores, fue el renacer del fútbol femenino en el departamento. “Feliz agradecida con Dios de poder representar al Huila. El profesor Douglas me llamó hace 15 días para invitarme y afrontar el octagonal con el equipo como capitana, aceptando de una con gran alegría el volver a casa. Además, ya había compartido cancha con las demás jugadoras así que conozco el estilo de juego de la mayoría”, comentó López. 

 

Frente al triunfo la guardameta aseguró que tuvieron mucho apoyo para asistir al campeonato, lo que también aportó para que al final se quedaran con el campeonato. “Todo se nos dio, tuvimos mucho apoyo de las personas que conocen nuestro trabajo y quisieron apostarle a este pequeño proyecto”, compartió la arquera. 

Fuente
Alerta Tolima