Fecha 12, Torneo BetPlay Dimayor
Huila sigue líder del Torneo.
Club Deportivo Atlético Huila
25 Jun 2021 01:06 PM

Atlético Huila está listo para enfrentar a Quindío en la gran final del Torneo

María Paula
Ramírez Alarcón
Atlético Huila reconoce las virtudes del Quindío, pero saben las fortaleces que tienen para ascender a la A.

Deportes Quindío se consagró campeón del Torneo BetPlay Dimayor 2021-1 tras vencer a Cortuluá, convirtiéndose en el rival del Huila para la Gran Final, en la que se conocerá quién ascenderá de manera directa a la primera división del fútbol profesional colombiano. La Dimayor, de igual manera, confirmó las fecha y horarios en los que se llevarán a cabo los compromisos de ida y vuelta.

Partido de ida 

27 de junio 

Atlético Huila vs Deportes Quindío
Hora: 6:30 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: Win + 

Partido de vuelta 

30 de junio 

Deportes Quindío vs Atlético Huila
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Centenario
Televisión: Win +

 

 

Frente a confirmación del Deportes Quindío como rival del equipo ‘auriverde’, las reacciones por parte del cuerpo técnico y grupo de jugadores del Huila no se hicieron esperar. Por su parte, el profesor Dayron Pérez reconoció el gran trabajo y esfuerzo que ha realizado el equipo de Óscar Héctor Quitabani durante año y medio, lo que asegura que es labor difícil y que por eso hoy son campeones del Torneo actual.

No es fácil en un año y medio mantener esa regularidad como lo ha sostenido Quindío, al igual que el Atlético Huila y pensaría que el mismo Cortuluá. Quindío es un rival que ha hecho todos los méritos para estar donde está, pienso que nosotros hemos hecho una gran campaña y por eso somos los dos finalistas”, dijo Dayron Pérez, técnico del Atlético Huila.

Frente a las virtudes del Quindío comentó, “el rival sobre la parte futbolística es un equipo que tiene una idea bien definida, es fuerte en la parte defensiva y aprovecha los espacios para contragolpear con jugadores desequilibrantes y rápidos. También tienen otras armas como el juego directo, para pelear esa primera acción en el juego aéreo, y así de esa misma manera aparecer en espacios libres, y tratar de acercarse al arco rival. Va a ser un partido muy disputado, muy difícil”.

Recordemos que el Atlético Huila es el campeón del Torneo BetPlay 2020, por tal motivo sigue disputando el ascenso. Frente al partido del al Gran Final, los jugadores del cuadro ‘opita’ están optimistas sin desconocer el excelente rival que van a enfrentar, aseguran estar listos para conseguir el ascenso tras llevar a cabo un buen proyecto.

 

“Estamos muy entusiasmado con esta gran final, creo que llegó el momento más esperado por todos, los dos partidos que con la ayuda de Dios, puede ayudarnos a coronar este proyecto que venimos construyendo desde hace tanto tiempo y bueno, tendremos que sacar a relucir nuestro fútbol, lo que nos ha traído hasta este momento, lo que nos ha hecho jugar esta gran final y bueno, poner el 200% de actitud, tratar de estar lo más claros y lúcidos posibles, ser muy inteligentes a la hora de enfrentar este partido, y seguramente eso nos tendrá más cerca de ganar. Nosotros confiamos mucho en Dios, nuestro trabajo, el material humano que tenemos, y bueno, debemos estar toidos muy unidos, muy juntos, para poder obtener el mejor resultado posible, compartió Harold Rivera.

La Gran Final no es la única opción que tienen el Huila y Quindío para ascender. La tabla de reclasificación y el partido de repechaje son las otras dos maneras que tendría el perdedor de dicha final para llegar a la A. Sin embargo, el técnico Dayron Pérez y los jugadores sueñan con volver a la primera división ante Quindío.  

Fuente
Alerta Tolima