Club Deportivo Atlético Huila
Huila comanda la tabla del grupo A.
Club Deportivo Atlético Huila
21 Jun 2021 02:42 PM

Las opciones que tiene el Atlético Huila para ascender

María Paula
Ramírez Alarcón
El Atlético Huila espera rival entre Quindío y Cortuluá para la gran final.

La pregunta que ha surgido entre los seguidores del Atlético Huila en los últimos días tras no clasificarse a la final del torneo en este semestre es ¿cómo se daría el ascenso del Atlético Huila?, consulta que fue despejada desde el plantel por medio de la jefatura de prensa, explicando las tres opciones que tienen Dayron Pérez y su equipo para volver a la A

Se debe tener en cuenta que hay dos equipos que van a ascender a primera división. El primer equipo que asciende es el ganador de la gran final, la cual corresponde al campeón del torneo anterior que en este caso es Atlético Huila y el campeón de este torneo en el que estamos, que se disputará entre Deportes Quindío y Cortuluá; es decir que el campeón entre estos dos equipos enfrentará al cuadro ‘opita’ en la gran final y el ganador asciende de manera directa a la primera división.  

Muchos se preguntaban cuál era el objetivo del Huila al disputar el torneo actual, la explicación fue dada por la jefatura de prensa encabezada por la comunicadora social Lina Barreto, quien expresó que, “si Huila hubiera sido el campeón de este torneo, ascendía directamente, pero como Huila no entró a la final, debe esperar que salga un campeón para enfrentarlo en la gran final”, enfatizó la jefe de prensa del Huila. 

 

Otra de las opciones que tiene el equipo ‘auriverde’ es la tabla de reclasificación. “Si el Huila pierde la gran final, entonces entran a ver si son primeros en reclasificación, de ser así, el equipo ascendería directamente. Ahora, lo que pasa con la reclasificación es que hay puntos en juego todavía”, explicó Barreto. Es decir que el Deportes Quindío y Cortuluá pueden seguir sumando, aspecto que no favorece al Huila en temas de reclasificación.  

Como última opción es el partido de repechaje, “si el Huila es perdedor de la gran final y no somos primeros en la reclasificación, el equipo jugaría contra el mejor de la reclasificación”, así lo comentó Lina Barreto, sacando de la duda a los amantes del balompié y seguidores del Atlético Huila. 

Fuente
Alerta Tolima