Hinchas del Deportes Tolima celebran la tercera estrella con grandes caravanas
Caravana hinchas del Deportes Tolima en Ibagué.
RCN Radio
20 Jun 2021 07:44 PM

Hinchas del Deportes Tolima celebran la tercera estrella con grandes caravanas

María Alejandra
Rodríguez Forero
Los seguidores del conjunto Pijao se tomaron las calles de Ibagué para celebrar el campeonato.

Con una nutrida caravana por toda la Carrera Quinta, una de las principales vías de Ibagué, los hinchas del Club Deportes Tolima iniciaron la celebración por el título que obtuvo su equipo en la ciudad de Bogotá tras enfrentarse a Millonarios. 

Pese a que el alcalde Andrés Fabián Hurtado prohibió las movilizaciones y las actividades que generen aglomeraciones, los seguidores del cuadro ‘vinotinto y oro’ salieron en carros y motocicletas a celebrar el triunfo que les permitió alcanzar su tercera estrella luego de derrotar 2-1 al equipo de la capital de la República. 

Luciendo sus camisetas y banderas, en medio de cánticos y los sonidos de las cornetas, los aficionados recorrieron la Carrera Quinta y otras vías importantes de la capital tolimense, expresando su emoción por ser los nuevos campeones del Fútbol Profesional Colombiano. 

“Estamos muy contentos porque nos la merecíamos, sobre todo los muchachos que son unos guerreros. Por fútbol estuvimos por encima de Millonarios. Ahora sigue la cuarta y vamos por La Libertadores, tenemos equipo”, expresó a RCN Radio uno de los hinchas en medio de la caravana. 

 

“Tolima viene haciendo una buena campaña desde hace mucho tiempo y hemos perdido varias finales, pero al fin se nos dio. Somos campeones por encima de todo y no somos un equipo chico, estamos por encima de los mejores. ¡Que viva el Tolima!”, señaló otro de los seguidores. 

La afición está a la espera de los actos que se desarrollarán en la ciudad para recibir a los jugadores y el cuerpo técnico. 

Vale recordar que además de la prohibición de movilizaciones la Administración municipal también implementó el toque de queda de 1:00 a 5:00 de la mañana los días 21 y 22 de junio.

Las medidas se adoptaron con el fin de evitar la propagación del coronavirus, ya que los casos siguen en aumento y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 98%. 

Con multitudinaria caravana hinchas del Tolima celebran la tercera estrella

Fuente
Sistema Integrado de Información