Tolima Campeón
RCN RADIO IBAGUÉ
20 Jun 2021 05:45 PM

¡CAMPEÓN TOLIMA CAMPEÓN!

Laura
Hernández
@LauraHe81772249
En el estadio el Campín Tolima ganó y se convierte en el campeón de Colombia.

Con la dupla de Juan Fernando Caicedo, el deportes Tolima gana nuevamente de visitante y pone en su escudo la estrella número 3, un partido agónico porque se venia de empatar 1-1 en la ida, pues Millonarios debía conseguir de local sacar la ventaja final, pero una gran presentación del conjunto ‘pijao’ mostró a los ‘embajadores’ muy inferiores frente a sus rivales, quienes se impusieron en lo físico y en lo mental.

En el primer tiempo el Tolima llego varias veces al pórtico de Millonarios pero sin gol y como dice el refrán "el que no los hace, los ve hacer". Al minuto 23, tras una incursión por el costado izquierdo, Daniel Ruiz Rivera, anotó un verdadero golazo, que significó el 1-0, para Millonarios.

La primera parte termino y era el momento de analizar y tomar decisiones en el entretiempo, ya que solo quedaban 45 minutos. Por eso, Hernán Torres realizó algunas variantes, pensando en romper la solidez defensiva del contrincante y las modificaciones surgieron efecto. Deportes Tolima volvió a montarse en el partido, generando peligro en el área de Millonarios. Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió y los 'pijaos' consiguieron su premio.

Paradójicamente Hernán Torres, pudo volver a gritar campeón en la Liga Colombiana ante el equipo que le había brindado su primer gran alegría. Con Millonarios el entrenador salió campeón en el Finalización 2012 cortando una sequía de 24 años de títulos de Primera División.

El segundo título en el fútbol colombiano para Torres fue con el América de Cali, pero en Segunda División. Con los Escarlatas en 2016 pudo devolver la felicidad de jugar en Primera después de cinco años de los Diablos Rojos en la ‘B’.

A nivel internacional el entrenador de Ibagué ya había gritado campeón también. Fue en Perú cuando con Melgar consiguió dar la vuelta olímpica en 2018.

Tolima Campeón

Fuente
Alerta Tolima