Tolima vs Millonarios; Liga Betplay
Tolima vs Millonarios; Liga Betplay.
Dimayor
20 Jun 2021 04:58 PM

¡Campeón! Deportes Tolima consigue su tercera estrella

En un partidazo en El Campín, se definió el título del fútbol colombiano.

Deportes Tolima conquistó su tercera estrella en el fútbol colombiano al derrotar en la gran final a Millonarios por 2-1.

Los primeros minutos del partido fueron todo para los de Ibagué, que presionaron la salida del local y no lo dejaron jugar de manera tranquila. Los azules perdieron pelotas relativamente fáciles; incluso el Tolima tuvo el primero tras un saque de banda, pero el arquero Christian Vargas estuvo atento para evitar el gol.

Los minutos pasaron y el cuadro 'vinotinto' más se adueñaba de las opciones y el balón. Sin embargo, Millonarios respiró después del minuto 15 y empezó a llegar de la mano de David Macalister Silva, la batuta del equipo.

En una de las acciones, Daniel Ruiz, juvenil del capitalino, recibió de Fernando Uribe, ganó la línea de fondo y centró la pelota, pero con tan buena suerte que el esférico se le coló al guardameta Álvaro Montero: 1-0 se puso Millonarios en la final.

De ahí en adelante los azules tocaron la pelota, manejaron los tiempos y dejaron acabar así el primer tiempo con una ventaja.

Para el segundo tiempo los de Hernán Torres reaccionaron con algunas modificaciones y el cambio de actitud. El ímpetu del cuadro tolimense sirvió y tras un cobro de tiro de esquina el rebote lo tomó Anderson Plata, habilidoso atacante que se metió en el área, centró y se la puso a Juan Fernando Caicedo, que empató 1-1 al 61'.

Pero la ofensiva del 'Pijao' no terminó ahí. El visitante intentó aprovechar el buen momento para anotarle otro a los 'albiazules', y así lo consiguió. Al 69' hizo el 2-1 de la mano de un Caicedo que dejó frío a los azules.

El técnico Alberto Gamero metió todas sus piezas ofensivas a la cancha. El todo o nada era en ese caso para salvar la papeleta. Los minutos pasaban y Millonarios más se acercaba en busca de la igualdad y llevar la final a los penales, pero el tolimense controlaba.

EN DESARROLLO

Fuente
Antena 2