Semifinales Liga Femenina
Segundo partido de semifinales de la Liga Femenina
Millonarios y América de Cali
3 Dic 2020 05:44 PM

Hoy segundo partido en semifinales de la Liga Femenina: América visita al Millonarios

María Paula
Ramírez Alarcón
Santa Fe golpeó primero y se acercó a la final luego de ganarle 0-2 al Medellín.

Iniciaron las semifinales de la Liga Femenina BetPLay Dimayor y este jueves 3 de diciembre es la oportunidad de Millonarios y América para buscar, el primer paso para acercarse a la final del campeonato. El compromiso entre las ‘embajadoras’ y ‘las diablas rojas’, está programado para las 6:00 de la tarde en el estadio ‘El Campín’

Estadísticas 

El equipo capitalino inicia en condición de local las semifinales, llega a estas instancias luego de eliminar al Deportivo Cali en unos cuartos de final bastante disputados. En el primer compromiso la ventaja la tomó las azucareras en el ‘Palma Seca’, pero al llegar al ‘Campín’, el juego fue a otro precio en el que Millonarios remontó el marcador y ganó 3-1 el partido, clasificando a la tercera fase de la Liga Femenina. 

Por su parte el América sigue en su lucha por conseguir el bicampeonato y en la fase de grupos se clasificó de manera anticipada, teniendo un excelente rendimiento. En su paso por cuartos de final, tuvo que enfrentar al Atlético Nacional, equipo que fue de menos a más en primera ronda. ‘Las diablas’ se clasificaron a semifinales tras ganar el partido de ida 1-0 y empatar el compromiso de vuelta 1-1, aprovechando la ventaja del primer juego. 

Convocadas o titulares 

El equipo vallecaucano que estará de visitante confirmó: Natalia Giraldo en el arco. En defensa Adriana López, Anlly Iglesias, Rossy Caicedo, Leury Basanta. Un medio campo de lujo con Catalina Usme, Carolina Pineda y Jessica Caro. Y en ataque con Wendy Bonilla, Joemar Guarecuco y Farlyn Caicedo. 

 

En cuanto a las capitalinas en su convocatoria tienen en el once inicial en el arco Karen Murillo. Posteriormente, en línea de defensa  María Peraza, Liseth Aroca, Vannesa Gómez y Lizeth Camacho. El medio campo lo comandará Sharon Ramírez, María Morales, Liseth Moreno y Lina Gómez. Y en punta Tatiana Ariza y Sara Páez. Emergentes: Paula Villarraga, Karen Murillo, Viviana Pinilla, Stephany Sarmiento, Sindy Ángel, Camila Russi, Manuela Acosta, Daniela Figueroa y Sara Páez.

Fuente
Alerta Tolima