Primer juego de la final femenina en Colombia
Prensa Dimayor
3 Ago 2022 05:30 PM

Es definitivo, no habrá Liga Femenina II en Colombia

Laura
Hernández
Luego de finalizado la Liga Femenina en su primer semestre, se conocieron los clasificados a Copa Libertadores, América y el Deportivo Cali

Luego de la excelente participación de la selección Colombia femenina en la Copa América, sigue el sin sabor de la continuación de la Liga Femenina II, aunque han realizado varias reuniones para encontrar una solución varios clubes del país aseguran que su situación económica no es la mejor y por ende no se puede pagar la nómina, ni nada de lo que compete participar en esta liga.

Las críticas no se han hecho esperar, no solamente la prensa ha reaccionado al mal proceder de la Liga Femenina, sino los aficionados muestran su molestia por diferentes plataformas digitales, ha sido tan fuerte la controversia que el presidente de la Dimayor ha manifestado que en estos días se va a hacer nuevamente una asamblea extraordinaria para definir cómo será la Liga Femenina para el 2023 que tendrá una duración de un año.

Fernando Jaramillo. presidente de la Dimayor, expresó el motivo por el cual no se llevó a cabo el campeonato y enfatizó el problema fue económico. “Los entiendo porque es un esfuerzo económico importante, y no tenían los recursos, que son alrededor de 100 millones mensuales. No fue aceptado el octagonal, no había los ocho equipos”. La Dimayor se había comprometido a realizar un segundo torneo en el año de solo 3 meses, pero finalmente solo cuatro clubes (Millonarios, América, Cali y Cortuluá) continuaron en el proceso.

Lo que no deja de asombrar es que por medio de sus redes sociales. han dicho que están sumando esfuerzos para que los equipos que estuvieron en la final de la liga pasada (Deportivo Cali y América) quienes representaran a Colombia en la Copa Libertadores femenina, van a mediar para que estos dos equipos tengan partidos amistosos con equipos fuertes de Sudamérica para que no pierdan su continuidad y logren sacar un buen papel en este certamen internacional.

Fuente
Alerta Tolima