Santa Fe, campeón Liga Femenina 2023
Santa Fe, campeón Liga Femenina 2023
AFP
1 Jul 2023 06:52 AM

Santa Fe gana otra estrella: Razones por las que merecía el triunfo en la Liga Femenina

Daniela
Duarte
Santa Fe dejó en el camino al América de Cali y alzó su tercer título.

Independiente Santa Fe dio este viernes la vuelta olímpica al coronarse campeón de la Liga femenina tras empatar 0-0 con América de Cali, un juego en el que la gran estrella fue la venezolana Yéssica Velásquez que "atajó de todo".

Velásquez se multiplicó ante los reiterados remates de las jugadoras del América de Cali que por más que lo intentaron no pudieron marcarle gol en el partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Santa Fe sacó partido del triunfo 2-0 logrado la semana pasada en Bogotá y hoy remató un trabajo que le permitió levantar el trofeo de campeón, el tercero en su historia que lo deja como el equipo que más veces ha ganado el torneo.

Además del honor que significa ser el mejor de la Liga femenina, Santa Fe se clasificó a la Copa Libertadores Femenina, de la que el Atlético Huila fue campeón en 2018.

Tres razones por las cuales merecía ser campeón de la Liga Femenina

Proceso

Para nadie es un secreto que este es uno de los equipos que más empeño le ha puesto a su plantilla femenina, por eso han sido protagonistas en todas las ediciones de la Liga Betplay, lo que demuestra que hacer un buen proceso con las jugadoras y el entrenador da frutos.

Constancia

Santa Fe vino de menos a más durante esta edición del torneo. Los primeros partidos se estaban adaptando al modelo de juego y a las nuevas incorporaciones, pero parece que desde los cuartos de final se hizo más grande y tuvo la fortuna de ganar con gran ventaja a sus rivales, dejando en el camino a jugadoras que fueron esenciales como Daniela Garavito, Liana Salazar y la misma portera Yéssica Velásquez.

Líder

En todo equipo se necesita un líder y si alguien merecía este título era Gabriela Huertas, la capitana que dejó de ser jugadora para convertirse en leyenda de este club. Ha estado en todos los momentos con el equipo y por eso lleva hoy una batuta muy importante que le permitió levantar la tercera copa.

Fuente
Antena 2 | EFE