Primer juego de la final femenina en Colombia
Prensa Dimayor
2 Jun 2022 03:41 PM

Hoy se jugará la final de la liga femenina Deportivo Cali vs América

Laura
Hernández
El encuentro será a las 8:00 de la noche en el estadio del Deportivo Cali

Las cartas están sobre la mesa y quedan pocas horas para vivir este encuentro lleno de emociones y de buen fútbol femenino, una liga que fue esperada por mucho tiempo y que se espera tenga buenos resultados; hoy se jugará el partido de ida de la gran final, con excelentes jugadoras que dejaran todo en el terreno de juego.

Sin duda, estos dos equipos han sido los mejores de la liga femenina y se encuentran en una final nuevamente, como ya sabemos azucareras y escarlatas se han consagrado como campeonas a nivel nacional y en el caso del América de Cali femenino, han representado a Colombia a nivel internacional quedando como subcampeones de la Copa Libertadores.

Previo a este compromiso, el técnico del deportivo Cali Ortiz habló sobre lo que representó llegar a la final: “Se ha trabajado muy duro para esto, en medio del camino hemos tenido muchos altibajos, pero aquí estamos, es una final que no se juega todos los días y estamos preparados para enfrentarla”. Finalizó el técnico azucarero.

En cuanto a estadísticas en el total de los enfrentamientos entre Cali y América, la cifra está a favor de las escarlatas con 4 triunfos, 2 de las verdiblancas y un empate. El último fue por este torneo con victoria de las dirigidas por Andres Usme 0-4 en Palmaseca el 2 de abril del presente año.

Una de las buenas noticias es la boletería vendida hasta el momento, sacaron estos precios hace unos días:

Occidental Alta $20.000

Occidental Baja $15.000

Occidental Lateral $10.000

Oriental Alta $15.000

Oriental Baja $10.000

Oriental Lateral $5.000

Y hasta el momento, está agotada las tribunas accidental baja y alta, lateral alta y baja, se espera romper por primera vez el récord de asistencia para un equipo femenino y más en el estadio del Deportivo Cali.

La terna arbitral será comandada por: 

Central: Luisa Fernanda Martínez (Valle).

Asistente 1: Carolina Vicuña (Valle).

Asistente 2: Diana Marcela Quintero (Valle).

Cuarta Árbitra: Marcela Suárez Soraca (Bogotá).

Fuente
Alerta Tolima