Tolima 0 Dim O liga 2022
Dimayor
2 Jun 2022 06:29 AM

Los Pijaos no pudieron con el poderoso: Tolima 0 DIM 0

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El conjunto de Hernán Torres terminó con 10 jugadores

Después de una racha de buenos partidos y triunfos determinantes en el plano internacional Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y empezar goleando la semifinal de la liga, el Deportes Tolima no pudo ante el Deportivo Independiendo Medellín, otro de los equipos que le ponen difícil la campaña a los Pijaos, las estadísticas lo demuestran en el último tiempo y en la segunda fecha de los cuadrangulares lo volvió hacer.

Buen planteamiento, la visita amarró al Tolima, la salida con Quiñonez no se tuvo, un fuerte Cambindo en el primer tiempo y un latente Peligro con Pons en la complementaria lo impidieron, Pardo tapó a Junior Hernández y Vladimir Hernández se puso en el camino de Marulanda.

No fue un buen partido en zona media para los de la capital musical, Cataño fue opaco sus pases no tuvieron la precisión de otros partidos y por encima de los demás estuvo el gran trabajo de Pineda.

Plata pasado de revoluciones, discutió, y terminó haciéndose expulsar, las demás fórmulas tampoco funcionaron y la mejor oportunidad la creo la visita y fue inmenso William Cuesta arquero del Tolima con una atajada que salvó el partido.

Enredado, controlado, Deportes Tolima no vio la luz y terminó replegándose y defendiendo con un Medellín que se fue encima, aunque sus visitas al área no dieron frutos ni generaron contundencia, para remarcar que buena parte de la fase complementaria la soportó Tolima con 10 jugadores.

Para Medellín el resultado es bueno, empata con el favorito, mantiene los mismos puntos del primero, pero mirándolo detenidamente no le alcanzó para ganarle a un rival incompleto.

Tolima no tiene los números ideales en casa, pero se mantiene pleno en su posibilidad de llegar a la final. El próximo partido del conjunto vino tinto y oro será ante la Equidad partido previsto para el domingo 5 a las 7 y 35 de la noche.

Fuente
Alerta Tolima