José Pékerman y Néstor Lorenzo
José Pékerman y Néstor Lorenzo.
AFP
20 Dic 2020 07:26 PM

Los recordados asistentes de Pékerman encontraron equipos para el 2021

Edward
Castro
José Pékerman tuvo una extensa legión de ayudantes en la Selección Colombia que también dirigieron en el fútbol colombiano.

Luego de la salida de José Néstor Pékerman de la Selección Colombia se creó una fuerte polémica en torno al futuro de sus asistentes técnicos, quienes fueron ofrecidos a clubes del fútbol profesional colombiano aprovechando el renombre del DT y algunos alcanzaron a dirigir en la primera división.

El primero de ellos fue Pablo Garabello, después de la salida de la selección en 2018 recaló en el Cúcuta Deportivo durante algunos meses, pero sus resultados no fueron positivos para mantenerse; luego llegó a Fortaleza de la segunda categoría y salió en diciembre porque firmó con Universidad Técnica de Cajamarca de la primera categoría peruana.

Algo similar le sucede a Néstor Lorenzo, otro de los ayudantes de Pékerman que fue ofrecido a varios equipos colombianos, aunque en ninguno fue contratado; no obstante, en 2021 tendrá su primera experiencia como DT en propiedad tras firmar un año con Melgar de Arequipa, también en la primera división peruana.

Cabe señalar que otro asistente de Pékerman que rondó por el fútbol colombiano fue el entrenador de delanteros Patricio Camps, el argentino estuvo durante un par de meses en Santa Fe, pero fue despedido por malos resultados y desde entonces no ha tenido ningún otro llamado.

 

Respecto a Pékerman, estuvo sonando su regreso a la Selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz, pero a la postre fue descartado. También es uno de los candidatos para llegar a la selección de Chile, aunque su nombre ha perdido fuerza.

Fuente
Antena 2