Huilenses convocados a Selección de freestyle
5 deportistas fueron convocados a la Selección Colombia de Freestyle luego del torneo virtual.
Alcaldía de Neiva
24 Mayo 2020 10:01 AM

Deportistas huilenses a la Selección Colombia de Freestyle

María Paula
Ramírez Alarcón
5 participantes del primer torneo virtual de freestyle en Neiva, fueron llamados por el técnico Jhon Carlos Cortés.

El listado de convocados lo integran Paula Alejandra Barrios Vargas, Carol Liced Suárez Cumaco, Cristian Alexis González Aguirre, Camilo Perdomo Salazar, Andrés Stiwar Durán Valencia y Johan Camilo Carabalí Cobaleda. Ellos fueron notificados con la noticia de manera oficial durante la jornada de premiación de los primeros juegos virtuales de la disciplina. 

En el evento se premiaron en primer lugar en la categoría femenina a Paula Alejandra Barrios y en la masculina a Cristian Alexis González. La segunda posición fue para Cristian Stiwar Durán Valencia. A parte de los deportistas ganadores, el técnico de la Selección Colombia de Freestyle también fue protagonista al resaltar la labor realizado con la realización del evento deportivo.  

“El resultado que nos deja es inmenso y satisfactorio para seguir trabajando por todos esos espacios deportivos. Este no va ser el primer torneo de Freestyle soccer, ya que tenemos hoy un reconocimiento grande a estos deportistas con habilidades innatas y propias, ese reconocimiento es que hoy integren cinco de ellos, de este primer torneo freestyle soccer que hace la administración municipal y la secretaría de deportes y recreación la Selección Colombia”, manifestó Jesús Tejada, secretario de deportes de Neiva.  

Leer: Neiva aprovecha el tiempo libre con distintas apuestas deportivas

Tanto la administración como el técnico del combinado nacional resaltado el gran nivel que tienen y mostraron los deportistas durante el evento virtual. Esto ha generado satisfacción ya que promueve las iniciativas deportivas y el impulso de otras disciplinas que están presentes tanto en la zona urbano como rural de Neiva.  

“Es un proceso grande que se abre en otra disciplina deportiva como lo es el fútbol, el fútbol sala, el fútbol playa, la lucha. También abrimos un espacio para ellos y es el reconocimiento grande y satisfactorio como administración poderles brindar espacios y que lleguen esos deportistas a representarnos a nivel nacional y por qué no internacional”, comentó Tejada.  

También: Recreación y Ocio Pedagógico próxima capacitación que dará Indeportes

Otro de los temas que se destacaron del evento, fue la inclusión que dejó deportistas de la rama femenina dentro del listado de la convocatoria del seleccionado nacional. Frente a esto Paula Alejandra Barrios, quien se llevó el primer lugar en la rama femenina manifestó que la actividad le pareció muy chevere y entretenida, ya que es un método de distracción durante la cuarentena, además, haciendo deporte como que es lo que más le gusta.  

Hoy varios de ellos sueñan con ser jugadores profesionales y esperan el regreso de las actividades deportivas para seguir construyendo un camino prometedor en la disciplina.