Secretaria de deporte de Neiva sigue realizando actividades
fútbol sala, conferencias deportivas, entre otras hacen parte de las actividades durante la cuarentena.
Alcaldía de Neiva
23 Mayo 2020 07:57 PM

Neiva aprovecha el tiempo libre con distintas apuestas deportivas

María Paula
Ramírez Alarcón
Actividades como fútbol, aeróbicos, torneos virtuales y de danzas han sido la distracción de los neivanos en la cuarentena.

La secretaría de deporte y recreación ha llevado a cabo una nutrida agenda deportiva para la ciudadanía en general, aportando actividades para todos los gustos y destrezas. Esto ha sido de ayuda para que los neivanos aprovechen en familia el tiempo libre, adicional fortaleciendo la parte psicológica que es un aspecto importante durante el aislamiento social obligatorio.

Los jóvenes también han sido uno de los focos principales en las actividades. “Seguimos con los Juegos Supérate Intercolegiados, darle continuidad a todo el torneo virtual de destrezas deportivas en fútbol sala, fútbol y fútbol de salón. También los juegos universitarios tenemos un gran conversatorio acerca de fútbol, como invitado especial el técnico de la Selección Colombia, el profesor Rutber, el cual nos está dando todos sus componentes ideológicos para fortalecer el tema de fútbol sala femenino”, comentó Jesús Tejada, secretario de deporte y recreación de Neiva.

Leer: Están por definirse los últimos clasificados a cuartos de final de la eLiga

Las madres cabeza de hogar han gozado de la participación y han sido tenidas en cuenta por parte de la secretaria dentro de la agenda deportiva, llevándoles esparcimiento, clases musicalizadas y ejercicios dirigidos por profesionales idóneos que hacen parte del proyecto. 

Los amantes del caballito de acero también han sido beneficiados por jornadas deportivas enfocadas en el ciclismo de cierta manera. “Estamos llevando toda la actividad de ciclovía recreativa ‘Vas Primero Neiva’ de forma presencial a todos los condominios y algunos barrios de la ciudad de Neiva", agregó Tejada. 

También: Tiro con Arco del Tolima otra liga que trabaja de manera virtual

Por estos días también se llevó a cabo la conmemoración del día de la afrocolombianidad, frente al tema la secretaria unió las zonas urbana y rural, articulando el ‘primer concurso de baile virtual población afrocolombiana primero Neiva’. El coordinador de dicha actividad es Fernando Amezquita quien hizo apertura a la misma. 

Durante el confinamiento han llevado a cabo un trabajo en todos los sectores de la comunidad, dándole dinamismo deportivo y aprovechamiento del tiempo libre, así como lo aseguró Jesús Tejada quien también afirmó que la labor seguirá vigente.