Arqueria del tolima espera nombrar tecnico
Alerta Tolima
22 Mayo 2020 07:26 PM

Tiro con Arco del Tolima otra liga que trabaja de manera virtual

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La arquería espera nombramiento de técnico.

La realización de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, también trajo aspectos para rescatar, no todo es corrupción y destrucción.

Uno de ellos, la presentación de un deporte que no era muy conocido en el Tolima, tampoco en Colombia, pero en el último tiempo, va incrementando de manera lenta pero segura sus practicantes, con un espejo en el cual se miran, como la deportista risaraldense Sara López, campeona mundial de la especialidad.

Leer también: Están por definirse los últimos clasificados a cuartos de final de la eLiga

En el Tolima, Orlando Castiblanco, preside la liga con un equipo de trabajo que muestra su labor, lo primero fue lo legal, donde realizaron su asamblea correspondiente y están al día en este aspecto.

A falta de un entrenador en el departamento, ya que el que estaba, Arley Triana, se fue para otro lugar, donde se le brindan mejores garantías, ha sido la federación directamente la que ha compartido rutinas para los deportistas, mientras se van consiguiendo dineros, para vincular técnico y poder regresar a la pista o campo, en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

La temática del nombramiento de entrenador tiene sus detalles, primero no hay muchos dedicados a esta disciplina y competentes, los mejores en este caso los tienen los departamentos fuertes económicamente, ya que sus salarios son de tipo A.

Además: En dos meses reactivarían el fútbol profesional y programaciones deportivas

La rectora local presentó hojas de vida a Indeportes, precisamente de profesionales de Antioquia, Valle y Bogotá y salió de las fronteras para postular un venezolano y un cubano, nacionalidades que han aportado técnicos aunque en otros deportes, esto con el fin de contratar un nuevo experto en Arquería.

En materia de implementación, esta si se está quedando desactualizada, es la misma que se les dio para Juegos Nacionales en la capital musical, y eso que hubo en un momento dado perdidas, sufrieron un robo, cuando salieron para participar en evento en otra ciudad.

De su interés: Reto ‘salto del lazo’ como nueva iniciativa mientras se esperan los intercolegiados

El Tolima sin contar con el número y nivel de otras ligas tiene individualmente algunos nombres para mostrar y que en torneos federativos dan la lucha y obtienen podium, pero no así en Juegos Nacionales y esto es una limitante para contar con un presupuesto mayor para desarrollar sus planes de trabajo.