agosto o septiembre vuelve liga
Alerta Tolima
21 Mayo 2020 09:20 PM

En dos meses reactivarían el fútbol profesional y programaciones deportivas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Mindeportes dio para Agosto fecha tentativa.

Esta vez el escenario fue la comisión séptima del senado, donde se presentó el Ministro del Deporte Doctor Ernesto Lucena para rendir cuentas y entregar explicaciones sobre su gestión.

De su interés: MinDeporte dice que entrenamientos individuales regresarán en junio 

Muy dado a participar en diversos medios de comunicación, esta vez fueron los miembros del ente legislativo,  los que escucharon atentamente como se desenvuelve el deporte en medio de la pandemia, y se puso especial interés en el fútbol profesional.

De manera muy prudente, se dio a conocer que los entrenamientos individuales podrían regresar entre junio y julio y, pasar a competencias entre agosto y septiembre.

Las diferentes disciplinas tienen sus detalles de alto, medio y bajo riesgo, así como los de contacto, balón y otros, aunque cada uno de ellos amerita acciones y protocolos, además de los generales y los especiales.

En torno al fútbol y actividades rentadas que están agobiados por la crisis económica, recordó que el Banco Agrario tiene unas líneas de crédito para tal fin.

A pesar de esto, el fútbol profesional con recursos propios podría costear su protocolo y, ayudaría a un pronto regreso con relación a estos cálculos, finales o a mediados de julio podría ser, también dependiendo de la evolución de la curva de contagio del Covid-19.

Sobre la liga, se mantiene lo de realización de partidos denominados a puerta cerrada y la probabilidad de una sede única, siendo para este caso la alternativa con mayor fuerza la del eje cafetero, que tendría a las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales para llevar a cabo lo que falta de la Liga BetPlay, y una segunda opción sería Medellín y sus estadios cercanos Itagüí y el de Envigado.

Leer también: ¿Y ahora Álvaro Uribe Vélez en el fútbol?

Complementariamente, la Dimayor se reunió con el ex senador Álvaro Uribe Vélez y tocaron la misma temática manejando las mismas fechas, y compartiendo la necesidad de un retorno rápido.

En esta reunión también realizada en la tarde del jueves, se propuso el análisis del régimen pensional para futbolistas.