agosto o septiembre vuelve liga
Alerta Tolima
21 Mayo 2020 09:20 PM

En dos meses reactivarían el fútbol profesional y programaciones deportivas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Mindeportes dio para Agosto fecha tentativa.

Esta vez el escenario fue la comisión séptima del senado, donde se presentó el Ministro del Deporte Doctor Ernesto Lucena para rendir cuentas y entregar explicaciones sobre su gestión.

De su interés: MinDeporte dice que entrenamientos individuales regresarán en junio 

Muy dado a participar en diversos medios de comunicación, esta vez fueron los miembros del ente legislativo,  los que escucharon atentamente como se desenvuelve el deporte en medio de la pandemia, y se puso especial interés en el fútbol profesional.

De manera muy prudente, se dio a conocer que los entrenamientos individuales podrían regresar entre junio y julio y, pasar a competencias entre agosto y septiembre.

Las diferentes disciplinas tienen sus detalles de alto, medio y bajo riesgo, así como los de contacto, balón y otros, aunque cada uno de ellos amerita acciones y protocolos, además de los generales y los especiales.

En torno al fútbol y actividades rentadas que están agobiados por la crisis económica, recordó que el Banco Agrario tiene unas líneas de crédito para tal fin.

A pesar de esto, el fútbol profesional con recursos propios podría costear su protocolo y, ayudaría a un pronto regreso con relación a estos cálculos, finales o a mediados de julio podría ser, también dependiendo de la evolución de la curva de contagio del Covid-19.

Sobre la liga, se mantiene lo de realización de partidos denominados a puerta cerrada y la probabilidad de una sede única, siendo para este caso la alternativa con mayor fuerza la del eje cafetero, que tendría a las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales para llevar a cabo lo que falta de la Liga BetPlay, y una segunda opción sería Medellín y sus estadios cercanos Itagüí y el de Envigado.

Leer también: ¿Y ahora Álvaro Uribe Vélez en el fútbol?

Complementariamente, la Dimayor se reunió con el ex senador Álvaro Uribe Vélez y tocaron la misma temática manejando las mismas fechas, y compartiendo la necesidad de un retorno rápido.

En esta reunión también realizada en la tarde del jueves, se propuso el análisis del régimen pensional para futbolistas.