velez en reunion fcf
Alerta Tolima
20 Mayo 2020 07:41 PM

¿Y ahora Álvaro Uribe Vélez en el fútbol?

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Federación y Dimayor se reunirán con el ex presidente.

Una reunión atípica efectuara la división mayor del Fútbol Profesional Colombiano Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, ya que uno de sus invitados es el senador Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia por varios periodos.

Leer también: Ministro del Deporte se refirió a la situación deportiva del Huila

Allí se ventilaran varios temas que tienen que ver con el balompié nacional, especialmente la rama profesional que pugna por volver en el menor tiempo posible a su competencia de Liga BetPlay.

Son múltiples los inconvenientes por los que atraviesan especialmente los conjuntos que hacen parte del fútbol profesional, ya que la falta de recursos les ha llevado a rebajas de salarios, cancelación de contratos y una serie de medidas que tampoco logran salvar la parte económica, de la cual se quejan por igual instituciones grandes y con mayor razón las denominadas chicas.

De su interés: Atlético Nacional haría efectiva la opción de compra de Aldair Quintana

Un representante por club es esperado a las 3 de la tarde del día jueves 21 de mayo.

La presencia del Dr. Álvaro Uribe será siempre razón para controversias entre quienes le siguen, aún en cuestiones deportivas, así como corrientes contrarias a su forma de ver el país.

Sera un conversatorio virtual como las reuniones que han sostenido últimamente los representes de los equipos.

Se desconoce si en adelante los actores políticos del país volverán a tener presencia en este tipo de diálogos pero lo que si será un hecho para destacar, es que es de las pocas o primera vez que un personaje de la vida pública como Álvaro Uribe alternara con los directivos del fútbol para proponer soluciones a diversas problemáticas.

Además: Deportes Tolima oficializó tema Álvaro Montero este martes 19 de mayo

Por lo repentino de la invitación no se ha conocido mucho de la reacción de los presidentes, o dueños de los equipos, si están o no de acuerdo y si tomaran o no parte de la reunión.

Si se da un espacio de tiempo igualmente, se abordaran temas complementarios como lo del contrato de la televisión internacional.