Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.
Colprensa
19 Mayo 2020 08:38 PM

Ministro del Deporte se refirió a la situación deportiva del Huila

María Paula
Ramírez Alarcón
El departamento del Huila recibirá presupuesto para generar empleos a profesionales del deporte

Desde su inicio en Coldeportes y luego en el ministerio, Ernesto Lunena siempre ha mostrado su disposición por el deporte de la región, atendiendo algunas situaciones que han puesto en riesgo la continuidad de ciertas disciplinas, en el caso de Neiva como la situación con el estadio Guillermo Plazas Alcid. Sin embargo, con la llegada del Covid-19 los planes tuvieron que ser reemplazados y aplazados.  

“Uno tiene un plan de ruta, un plan cierto y seguro, pero la vida nos cambió a todos de un momento a otro, pero reo que el deporte había sido un gran docente, un gran profesor mío y de mi equipo de trabajo y este es el mensaje que queremos llevarle a todas las regiones”, comentó el Ministro de Deportes.  

Leer: Federación Colombiana de Porrismo organiza campeonato nacional virtual

En el caso del Huila aseguró seguir trabajando a pesar del confinamiento, comentó sobre la gestión que se implementará para la creación de oportunidades labores que beneficiarían a los profesionales del deporte

“Particularmente vamos a seguir trabajando con el proyecto de cofinanciación que se hace año tras año con todos los departamentos del país. Esos recursos están en el ministerio, se les girará al departamento para que ellos puedan, no solamente, ser fuente de empleo para muchas personas que lo están necesitando, sino también para poder ejecutar por ahora unos planes de trabajo desde casa con todos esos grandes educadores físicos, recreadores y demás profesiones, así que por ahí vamos trabajando duro”, confirmó Lucena.  

Frente a lo anterior Inderhuila había hecho un anuncio de los proyectos que se llevarán a cabo en los distintos municipios, con recursos propios del Ministerio del Deporte que serían generadores de empleo para los huilenses.  

También: Implementos deportivos siguen guardados en bodega

Ahora el Ministerio tiene el gran reto de ir retornando a la ‘nueva’ normalidad las prácticas deportivas, para que quienes las realizan tengan garantías sanitarias y competitivas. Además, porque deportistas huilenses como Andrea Carolina Olaya están a la espera de regresar a los entrenamientos, para competir y definir su clasificación a los Olímpicos.