Primer campeonato virtual de porrimos
Federación Colombiana de Porrismo realizará el primer campeonato nacional virtual.
Trasmisión Fedecolcheer
17 Mayo 2020 02:56 PM

Federación Colombiana de Porrismo organiza campeonato nacional virtual

María Paula
Ramírez Alarcón
Fedecolcheer confirmó que Cheer, Pom, Jazz, Hip-Hop, dance serán las categorías que estarán abiertas para los deportistas.

La Federación Colombiana de Porrismo realizará un evento virtual el cual lanzaron el sábado 16 de mayo a través de facebook live. Las inscripciones se realizarán a través de la Plataforma Hércules, ya sea un club que hace parte o no de Fedecolcheers. Allí van a encontrar un formulario donde les exige fotografía, datos personales y esencial el nombre del club al que pertenecen, esto teniendo en cuenta que hay grupos que no están en la base de datos. Otro de los requisitos que requieren los participantes es adjuntar una imagen del documento de identidad y así alimentar el listado de equipos de la federación, además, el vídeo con el que harán parte del evento.  

Leer: Atlético Huila sigue gestionando venta de jugadores

Durante la trasmisión los directivos confirmaron que las inscripciones se deben realizar entre el 15 de junio y el 30 del mismo mes, ya que después de la media noche de ese último día la plataforma se cerrará y por reglamento, no habrá más oportunidades de incluirse en el listado de participantes. De igual manera los panelistas confirmaron que la premiación del campeonato se realizará el 18 de julio de manera virtual.  

En cuanto a la premiación el delegado de Fedecolcheer en la ciudad de Neiva, Julian Tafur, habló acerca del tema confirmando que los ganadores recibirán las respectivas medallas, también banderines de campeones, certificación para el primer, segundo y tercer lugar. Adicional, confirmaron que durante la semana estarán dando a conocer nombres de empresas aliadas y demás datos, para la adecuada participación.  

También: Con goleada el Atlético Huila se despidió de la eLiga

El campeonato cuenta con el aval del Ministerio del Deporte, información que se confirmó en medio de la de la trasmisión de la federación con un video del ministro Ernesto Lucena, quien felicitó la organización y aseguró que el evento será todo un éxito. Al final envió un saludo a todos los porristas del país. Además del funcionario público, el evento deportivo cuenta con el apoyo del Comité Olímpico y La Federación Internacional de Porrismo

En medio de la trasmisión se dialogó frente a la fecha tentativa para el regreso de las actividades deportivas correspondientes al porrismo, exponiendo que hay la posibilidad de que el retorno se de en el mes de septiembre de 2020.  

Los interesados en participar deben estar pendientes, ya que en los próximos días Fedecolcheer, emitirá un comunicado oficial con todos los parámetros del campeonato.  

Federación Colombiana de Porrismo organiza campeonato nacional virtual

Fuente
Alerta Tolima