Huila y sus jugadores
Huila sigue en negociaciones con Nacional para venta de Aldair Quintana.
Canalrcn.com
16 Mayo 2020 12:51 PM

Atlético Huila sigue gestionando venta de jugadores

María Paula
Ramírez Alarcón
Las directivas del equipo ‘auriverde’ en medio de la cuarentena siguen en negociaciones de jugadores y gestiones económicas.

En medio de la pandemia y la crisis mundial que se vive a causa del Coronavirus, el Atlético Huila sigue realizando gestiones para poder sobrellevar la situación actual, ya que a pesar de haber llegado a un acuerdo con los jugadores y cuerpo técnico en cuando al monto de los salarios, la situación se agudiza con el pasar el tiempo y  los ajustes al protocolo entregado por la Dimayor al Ministerio de Salud siguen. 

En el caso de Andrés Amaya el equipo había establecido en el contrato con el club brasilero, que según la cantidad de partidos acordados que disputara con el plantel en los distintos torneos de Brasil, el Internacional estaría obligado a efectuar la compra del jugador. “Todo está patas arriba hoy, y por supuesta estamos pendientes de que se reanuden todas las ligas en el mundo, aseguró Jorge Fernado Perdomo, presidente del Atlético Huila. 

Leer: Con goleada el Atlético Huila se despidió de la eLiga

El futuro de Amaya hasta el momento es incierto ya que el Covid-19 llegó sin un manual de funciones y afectó al fútbol en general. En cuanto a Kevin Agudelo hay una demanda presentada ante FIFA y el Atlético Huila espera resultados para los próximos meses. 

Otros de los futbolistas del cuadro ‘opita’ que está en proceso con otro equipo es Aldair Quintana, quien actualmente viste la camiseta del Atlético Nacional. El contrato del jugador tiene contrato con el club antioqueño hasta mediados de este 2020. “el doctor Patarroyo ha estado en conversaciones de esa negociación y ha reportado que eso va bien”, afirmó Perdomo. 

También: Confirmadas fechas para mundiales femeninos
 
En cuanto al guardameta el nuevo trato sería la venta de los derechos deportivos del jugador en un 50%, es decir que el Huila quedaría con el otro 50% de Aldair Quintana. Hasta el momento se perfila como una buena negociación tras el futuro prometedor que tiene el arquero quien aspira seguir teniendo proceso con la Selección Colombia de mayores.