Ernesto Lucena, Mundial de atletismo
Ernesto Lucena, ministro del deporte.
Colprensa
12 Feb 2021 05:57 AM

El deporte como industria, uno de los propósitos en la nueva ley del deporte

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El ministro Ernesto Lucena incluyó la iniciativa, surgida en Antena 2 hace unos meses.

En el marco de la reforma a la Ley del Deporte, el Ministro Ernesto Lucena incluyó la discusión acerca del deporte como industria, surgido en el programa Centro Deportivo de Antena 2 hace unos meses. El funcionario fue enfático en dicha idea para ser tenida en cuenta dentro de las iniciativas de cambio en dicha legislación.

El deporte como industria en Colombia

“El sector del deporte ha crecido como industria. Si bien es cierto, un ministerio del deporte está para el enfoque social, para el enfoque de la proyección de deportistas de alto rendimiento e infraestructura, también tenemos que tener en cuenta que el deporte es una industria como tal, dijo Lucena en el primer foro regional para la socialización del proyecto de la nueva Ley del Deporte, que contó con la presencia, además, de la viceministra, Lina Barrera; los presidentes del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y del Comité Paralímpico, Julio César Ávila.

“Y en la medida que lo conseguimos de esa manera”, añadió, “también estamos mirando qué ingresos adicionales puede tener el sector privado para este sector y fortalecerlo. Por esa razón, lo primero que hay que decir sobre esta gran reforma, es que nosotros necesitamos consolidar la relación entre Estado y empresa privada para la consecución de recursos. Si usted mira la problemática que están viviendo las diferentes federaciones hoy del país, y por supuesto con pandemia abordo, es la incapacidad de proyectar muchos de sus eventos porque los patrocinios no están”.

 

Finalmente dijo: “dentro de esta ley también tenemos que abordar cuáles van a ser esos incentivos que nosotros podríamos darles a las empresas que apoyen decididamente el deporte en el país; en un país con tanto talento, los recursos del Estado jamás serán suficientes y por eso, como sucede en otros países, queremos, de la mano del congreso de la República, que podamos tener buenos incentivos económicos para las empresas que apoyan el deporte en Colombia”, puntualizó.

Fuente
Antena 2