Guillermo Herrera, nuevo ministro del Deporte
Guillermo Herrera, nuevo ministro del Deporte.
Colprensa
6 Jul 2021 06:35 PM

Duque designó a Guillermo Herrera como nuevo ministro del Deporte

Daniel
Zabala
Herrera reemplazará a Ernesto Lucena.

El presidente Iván Duque Márquez designó este martes 6 de julio a Guillermo Herrera como nuevo ministro del Deporte, tras la anunciada salida de Ernesto Lucena.

Herrera es Administrador de empresas de la Universidad del Rosario con experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de comunidades. Ha tenido responsabilidades en sector público, en niveles nacional y distrital.

 

El nuevo ministro del Deporte también se desempeñó como secretario de Hábitat durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa en Bogotá y viceministro de Vivienda durante la administración de Juan Manuel Santos.

Guillermo Herrera reemplazará a Ernesto Lucena, quien fue el "primer Ministro de esa cartera y a quien le agradecemos su gestión sacando adelante este Ministerio, y su gran trabajo promoviendo el deporte en las comunidades y regiones apartadas del país", escribió el presidente Duque

Algunos críticos advierten que Herrera sería una nueva cuota del partido Cambio Radical, que dirige Germán Vargas Lleras, en el Gobierno Duque, esto tras el nombramiento de Juan Carlos Pinzón como embajador en Washington.

 

 

Entre los retos que tendrá Guillermo Herrera serán los  XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar 2022 que se desarrollarán entre el 24 de junio y el 5 de julio.

También deberá estar al frente de los Juegos Panamericanos Junior (25 de noviembre y el 5 de diciembre) y el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20.

Fuente
Antena 2