Vuelta al Tolima primera etapa
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
8 Oct 2020 01:44 PM

“Gracias ministro por la confianza que nos tiene al equipo del Tolima”: Gobernador, Ricardo Orozco

Con esta frase el jefe seccional hizo su intervención en el inicio de la primera etapa de La Vuelta al Tolima.

El evento deportivo más importante de este año en Colombia, inició hoy en la región tolimense con el desarrollo de la primera etapa de la Vuelta al Tolima; un evento ciclístico que reúne a corredores de diferentes regiones del país, con el fin de recorrer distintos corredores viales del departamento.

Este año, el evento se convierte en el más importante del 2020, debido al contexto en el que se desarrolla, teniendo en cuenta que es la primera competencia de esta índole en medio de la pandemia del Covid-19. Una situación que deja el evento como prueba piloto para las siguientes actividades de esta índole en la región.

 

La competencia que dio inició sobre las 8 de la mañana, estuvo acompañada por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y la gerente de Indeportes, Sandra Varón, quienes fueron los encargados de dar apertura de este importante evento.

En su intervención, el gobernador del departamento del Tolima, agradeció el apoyo que ha tenido desde el Gobierno Nacional para desarrollar proyectos deportivos en diferentes zonas de la región.

“Gracias por la confianza de usted como ministro y la confianza de nuestro presidente Iván Duque, esto significa que cuando se trabaja en equipo como lo hacemos en el Tolima con el alcalde la ciudad capital y Gobierno Departamental".

 

Además, Orozco hizo énfasis en eventos puntuales que se desarrollarán en la región y el acompañamiento que se ha visto desde el Ministerio del Deporte en cabeza del ministro, Ernesto Lucena.

“No solamente la Vuelta al Tolima, sino el Panamericano de Patinaje, Sudamericano Sub-20 y Clásica RCN se puede hacer y muchos eventos deportivos".

Finalmente, el jefe seccional, expuso que esperan un apoyo constate por parte de este ministerio, con el fin de cambiar la imagen de la capital del Tolima, y convertirla en un epicentro deportivo.

"Se que usted nos va acompañar para que esta ciudad se vuelva el epicentro del deporte a nivel nacional e internacional".

Fuente
Alerta Tolima