Vuelta al Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
8 Oct 2020 03:21 PM

Comportamiento ejemplar en el transcurso de la primera etapa de la Vuelta al Tolima

Así lo indicó el secretario del Interior Departamental, quien afirmó que junto a la fuerza pública se brindó el monitoreo adecuado.

Con todo el protocolo necesario en temas de seguridad y bioseguridad, arrancó la primera etapa de la Vuelta al Tolima, misma donde participaron más de 200 corredores, quienes estuvieron acompañados al inicio del evento por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y la gerente de Indeportes, Sandra Varón, quienes fueron los encargados de dar apertura de este importante evento. 

En el desarrollo de esta primera etapa, según indicó el secretario del Interior Departamental, el balance es positivo, pues se logró articular el trabajo de la fuerza pública, para mantener el orden en los diferentes corredores viales.

“Con el acompañamiento del gobernador Ricardo Orozco, se dio el inicio a la Vuelta al Tolima, estamos muy contentos con el resultado, hemos articulado todas nuestras fuerzas para garantizarle la seguridad a los asistentes y a los deportistas, esta primera etapa estuvo enmarcada por el respeto y el cumplimiento de todos los protocolos”.

Frente al comportamiento que tuvieron los asistentes al evento, el secretario fue enfático en el ben comportamiento de las personas que acompañaron el evento ciclístico.

“Estuvimos articulando acciones frente a toda la seguridad y protocolos, a la fecha se ha cumplido sin ninguna novedad todo lo contrario, cada persona ha sido muy juiciosa en el uso de los elementos de bioseguridad, siendo un día muy positivo para la región”. 

Finalmente, el funcionario del ente departamental, indicó que se espera continúe el buen comportamiento de los habitantes y competidores para culminar las diferentes etapas de la Vuelta de manera positiva.

Cabe recordar que, este es el evento deportivo más importante de este año en Colombia, debido al contexto en el que se desarrolla, teniendo en cuenta que, es la primera competencia de esta índole en medio de la pandemia del Covid-19. Una situación que deja el evento como prueba piloto para las siguientes actividades de esta índole en la región.

Fuente
Alerta Tolima