
‘Es un hombre que ha entregado su vida por Colombia’: alcaldesa de Ibagué rechaza decisión contra Álvaro Uribe
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, expresó su solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez tras su reciente condena por delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. La decisión fue proferida por la jueza tolimense Sandra Heredia, quien durante varias horas expuso el fallo, enfatizando que no se trataba de un acto de revancha, sino de justicia.
El veredicto ha generado una ola de reacciones en todo el país, con numerosos mandatarios locales, líderes sociales y representantes de diversos partidos políticos manifestando su apoyo o rechazo a la decisión judicial. Entre ellos, la alcaldesa Aranda, quien utilizó su cuenta de X para expresar su respaldo al exmandatario, recordando que él la apoyó durante su campaña por la alcaldía.
“Hoy la historia vuelve a poner a prueba a un hombre que ha entregado su vida por Colombia. Mi solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe y su familia”, escribió la mandataria. Además, destacó su valentía y amor por el país, asegurando que enfrentará este desafío con la fortaleza que ha mostrado en otras circunstancias.
Es relevante señalar que el veredicto es de primera instancia, lo que permite que la defensa presente una apelación. Sin embargo, este caso marca un hito en la historia de Colombia, siendo la primera vez que un expresidente es condenado en un juicio.
Por su parte, los líderes del partido Centro Democrático en Tolima, que Uribe ha liderado, han reiterado su apoyo al expresidente mientras se avanza en el proceso que se llevará a segunda instancia.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.