RCN Radio Compromiso Social
RCN Radio Compromiso Social
Alerta Tolima
28 Jul 2025 03:09 PM

Una niña, un caballito de palo y un sueño cumplido gracias a RCN Radio en Ibagué

Juan José
Herrera Briñez
Emily Dayana, del corregimiento 11, cumplió su sueño: de caballito de palo a bicicleta en la cabalgata infantil de RCN Radio en Ibagué.

En medio de la tradicional cabalgata de caballitos de palo en su versión 14, un evento que reúne a niños y familias de la ciudad y las veredas cercanas para celebrar la cultura tolimense, se vivió un momento muy especial gracias a RCN Compromiso Social el pasado 21 de Junio en Ibagué.
 

Emily Dayana Pulgarín Ruiz, una niña de cuatro años proveniente del corregimiento San Juan de la China, participó con gran entusiasmo en esta actividad. A pesar de haberse sentido indispuesta durante el evento, Emily no se rindió y con mucha energía corrió en su caballito de palo, llegando primera al punto de encuentro ubicado en el Coliseo Menor, calle 42 con Quinta, donde la creatividad y fidelidad de los oyentes fue premiada.

La alcaldesa de Ibagué Johana Aranda y Claudia Aristizabal, gerente regional de RCN Radio, estuvieron presentes en el evento. Aunque inicialmente Emily recibió una ancheta gigante como premio, su verdadero sueño era tener una bicicleta. Gracias a la promesa hecha por Aristizabal, días después la pequeña recibió su bicicleta en las instalaciones de RCN Radio ubicadas en el centro de la capital tolimense.

“¿Será que la compramos muy grande?”, preguntó la gerente regional de la cadena radial entre risas, a lo que Emily respondió con orgullo: “¡Estoy creciendo!”, mostrando toda su felicidad por el regalo. Su mamá, Daniela Ruiz, expresó profunda gratitud: “Los sueños sí se hacen realidad. Muchas gracias a RCN Radio por cumplirle este sueño a nuestra niña”.

El viaje desde San Juan de la China corregimiento 11 de Ibagué no es corto: dos horas en bus o una hora en moto. A pesar de ello, la familia no dudó en participar y aprovechar este espacio que más allá de resaltar nuestras tradiciones culturales, crea momentos inolvidables para los niños y sus familias.

Claudia Aristizabal destacó que eventos como este fortalecen el compromiso social con las comunidades rurales y urbanas: “Ver esa sonrisa es la mayor satisfacción. Queremos seguir cumpliendo sueños y apoyando a nuestros niños”.

Esta historia es un ejemplo hermoso de cómo la unión entre cultura, solidaridad y compromiso social puede transformar vidas y llenar de esperanza a quienes más lo necesitan.

Fuente
Alerta Tolima