Ernesto Lucena, Ministro del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.
Colprensa
21 Mayo 2020 08:01 PM

MinDeporte dice que entrenamientos individuales regresarán en junio 

Carolina
Castellanos
El regreso de los entrenamiento se hará teniendo en cuenta en nivel de riesgo del deporte. 

La comisión séptima del Senado de la República contó este jueves con la presencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien fue citado para hablar de las acciones que ha adoptado el ente gubernamental para apoyar a los deportistas en medio de la Covid-19.

Lea también: ¿Y ahora Álvaro Uribe Vélez en el fútbol?

Dentro del balance que entregó el ministro con los diferentes proyectos que ha adoptado en estos últimos tres meses de políticas implementadas, Ernesto Lucena confirmó que seguramente, y esperando las recomendaciones del Ministerio de Salud, los entrenamientos individuales regresarán en el mes de junio. 

"En estudio de esos protocolos con epidemiólogos e infectólogos nos ha llevado a abrir una primera ventana. A partir del mes de junio, y esa ventana es que se puedan reiniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada deporte donde hemos dividido las disciplinas deportivas en tres: bajo, medio y alto riesgo", dijo el ministro.

Ernesto Lucena aseguró que se ha hecho un trabajo conjunto con el Comité Olímpico Colombiano con las diferentes federaciones de los deportes en Colombia. Agregó que todos ellos han entregado protocolos de seguridad para tener de regreso la práctica deportiva.

"Nosotros creemos con los protocolos que tenemos entre el Comité Olímpico Colombiano y cada una de las 58 federaciones, que tendremos un inicio de competiciones en el mes de agosto o septiembre y con base en ellos comenzamos a trabajar para que esos planes se den", dijo Ernesto Lucena. 

Le puede interesar: Atlético Huila está optimista tras el trabajo físico realizado en cuarentena

El ministro Ernesto Lucena aseguró además que todas las decisiones del Gobierno Nacional contarán siempre con la aprobación del Ministerio de Salud y solo hasta que ellos lo puedan aprobar se podrá pensar en agosto o septiembre como meses para el reinicio de competencia de élite en varios deportes.