Obras del Coliseo Mayor
Imagen suministrada
30 Nov 2022 07:20 AM

Hurtado pone los 'puntos sobre las íes' a las obras del Coliseo Mayor de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En una amplia exposición, el mandatario explicó en qué va el proyecto de ingeniería deportiva más grande del país.

Un sueño de los ibaguereños se está construyendo en el Parque Deportivo de la capital del Tolima. Se trata del Coliseo Mayor, moderno escenario que será una realidad y que reunirá a 8.000 espectadores para disfrutar de grandes eventos nacionales e internacionales.

Durante su agenda en Bogotá, el alcalde Andrés Hurtado adelantó mesa técnica con el Ministerio del Deporte para socializar el avance de las obras, proyecto que se convertirá en uno de los seis más grandes del país.

“Yo soy ingeniero civil y lo que le digo es que también hay una responsabilidad con uno mismo. Tengo una responsabilidad con mi familia y mi ciudad. Ya no aguantamos más, tenemos el tiempo exacto para construir estas obras y poder hacer el mundial en Ibagué. Ya dispusimos de los recursos, tuvimos que sacrificar muchos proyectos en mi ciudad para construir esta importante obra”, manifestó Hurtado.

Es de recordar que este escenario deportivo reunirá a niños y jóvenes de las diferentes regiones del país y el mundo que practican disciplinas como fútbol sala, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, esgrima, gimnasia artística, entre otras.

Además, el mandatario de los ibaguereños hizo un llamado a la ministra María Isabel Urrutia para que visite las obras que se llevan a cabo en el Parque Deportivo y conozca de primera mano lo que se está haciendo para posicionar a Ibagué como ciudad deportiva.

"Que en cuatro días como ha dicho el contratista se entregue ese plan de trabajo que está solicitando la interventoría coordinadamente con el Ministerio, y evaluado y verificado eso, yo creo que aquí se superaron las razones por las cuales fueron suspendidas las obras. Los recursos y la licencia de la Curaduría ya están, no puede haber una razón más que justifique una suspensión de las obras y le demos una normalidad a este proyecto. Esa es la posición que tenemos desde la Alcaldía porque no podemos perder más tiempo”, concluyó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima