Acueducto complementario Ibagué
Acueducto complementario Ibagué
Sumiistrada
29 Nov 2022 10:24 AM

Continúan las obras para darle funcionalidad al Acueducto Complementario en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Fase II busca captar y potabilizar los primeros 800 litros por segundo de Cocora a la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Pola.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, confirmó que se ya iniciaron las obras que le darán funcionalidad al proyecto Acueducto Complementario, del cual se viene hablando hace más de 25 años y era considerado por los ciudadanos como un 'elefante blanco'. Ahora ya en la fase II del proyecto, pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, que es un hecho que el proyecto marcha a buen ritmo todo para beneficiar a miles de ibaguereños que no solo sufren por la captación inadecuada del preciado líquido, sino por la falta de potabilización en algunos sectores de la ciudad.

De acuerdo con el mandatario local, se traerá el agua cruda del río Cocora hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable del IBAL en La Pola, de esta manera se dará inicio a la entrega oportuna del servicio de acueducto de manera óptima a los ibaguereños y evitar así dificultades de salud.

"Allí el líquido vital será potabilizado para poderla suministrar con calidad a los ibaguereños por los próximos 30 años", aseguró el mandatario local.

Y agregó que el valor de los trabajos que hará el Consorcio Cocora-IbalTol suman más de 25 mil millones de pesos: "Se instalarán viaductos, unos trabajos en puntos de alto riesgo, en el sector de Morrochusco, el paso por Los Túneles donde se hará una pavimentación, así como anclajes y la conexión al tanque Miramar", aseguró el mandatario.

Finalmente, para tranquilidad de los ibaguereños, Hurtado señaló, que pronto empezarán las obras de conexión entre los tanques de Miramar y Fiscalía.

Fuente
Alerta Tolima