Sector Protecho Topacio
Imagen suministrada
29 Nov 2022 08:43 AM

Llegó la hora de estrenar vías en Protecho Topacio de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las dos calles cuentan con reposición de redes hidrosanitarias y en las próximamente se llevará a cabo la aplicación de la capa asfáltica.

La transformación de la malla vial y las redes de acueducto y alcantarillado ya son una realidad para los habitantes de Protecho Topacio, quienes luego de varios años haciendo la solicitud, recibieron una solución de manos de la administración del ingeniero Andrés Hurtado.

En este sector de la comuna 8 se sufría por el hundimiento de la vía, el colapso de aguas negras, entre otras dificultades que ya son parte del pasado, gracias al plan de pavimentación a ‘1000 x Obra’ que ejecuta el gobierno ‘Ibagué Vibra’ sobre 115 calles, de 47 barrios de la ciudad.

“Esto es un regalo porque honestamente lo estábamos exigiendo hace muchos años. Duramos mucho tiempo pidiendo esto y ya cuando vimos la maquinaria es una alegría porque es un cambio de vida”, señaló Carlos Julio Romero, habitante de Protecho Topacio.

Es de resaltar que en esta zona se pavimentarán 1.400 metros cuadrados de vía en la calle 117 entre carreras 4A Sur y 4E Sur, así como 220 metros cuadrados sobre la carrera 4F Sur entre calles 115 y 116. Del mismo modo, en la comuna 8 también se modernizarán vías en Ciudadela Simón Bolívar, Villa del Norte y El Jardín.

“Lo que está haciendo el alcalde es un desarrollo y con ese empeño es un ejemplo que está dando a los barrios porque no debería haber ningún barrio sin pavimentación”, añadió el ciudadano, quien además es propietario de una tienda y conserva gran expectativa por la dinámica económica que generará el cambio de las vías.

Fuente
Alerta Tolima