Falso anuncio de redes sociales anunciado el regreso de las foto multas en Ibagué
Imagen suministrada
29 Nov 2022 08:43 AM

¡Falso! Cámaras en barrios de Ibagué serían de seguridad y no de ‘foto multas’

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Desmiente la versión que está circulando en redes sociales sobre la supuesta instalación de cámaras para detectar infracciones al tránsito.

Un falso anuncio estaría circulando a través de redes sociales como lo pudo evidenciar La Cariñosa 1420 AM, donde se asegura que en diferentes barrios de la capital del Tolima, particularmente en el sector El Palermo sobre la avenida Pedro Tafur, estarían operando cámaras con fines de ‘Foto multa’, situación que ha incomodado a la comunidad ibaguereña.

Asimismo, hubo de manera inmediata reacción por parte de La Secretaría de Movilidad donde se aseguró que los dispositivos que se están instalando hacen parte del sistema que reforzará la seguridad de los ibaguereños, detectando el accionar de los delincuentes. Así aumentará la percepción de bienestar entre los ciudadanos y turistas que llegarán a la ciudad en la época de Navidad.

Queremos aclarar que debido a una información mal intencionada se está diciendo que estamos colocando foto multas a lo largo y ancho de la ciudad; nos permitimos comunicar que dicha situación es falsa. Desde la Alcaldía de Ibagué no se tiene contemplada la instalación de este tipo de elementos viales además de estar prohibidos”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Vale la pena resaltar que en meses anteriores el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado había anunciado la llegada de nuevas cámaras de seguridad con implementaciones tecnológicas más modernas que permitirían facilitar el trabajo de investigación de la policía tanto en accidentes de tránsito como en hurtos en la ciudad. En las últimas horas se pudo establecer que podrían estar llegando a la capital del Tolima, aproximadamente más de 700 cámaras de seguridad, todo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, propios y turistas.

Fuente
Alerta Tolima