María Fernanda Ferrer
María Fernanda Ferrer
Captura video Liga Tolimense de Ciclismo
29 Nov 2022 09:06 AM

María Fernanda Ferrer primera mujer tolimense en ganar etapa en prueba nacional de ciclismo

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La tolimense triunfó en la Vuelta Nacional del Futuro.

El ciclismo del Tolima ha tenido buenas figuraciones remontándonos a las épocas de Pedro J. Sánchez y pasando por otros deportistas, en competencias nacionales e internacionales pero le llegó el turno a las mujeres, que ya empiezan a destacarse en el panorama de nuestro país.

La Vuelta Nacional del Futuro como su nombre lo indica es la que sirve de plataforma de lanzamiento a los, y en este caso, a las pedalistas que ocuparan los primeros puestos  en los próximos años  en diferentes competencias, y en este selecto grupo está la tolimense María Fernanda Ferrer, que sin portar la camiseta vino tinto y oro por aquello de la falta de un equipo regional, pudo salir adelante.
 

La  actuación de María Fernanda Ferrer Aldana ha sido progresiva, a sus 17 años, la oriunda de Ibagué, cuenta en su hoja de vida: Ganadora de la Clásica Nacional Futuras Estrellas 2021, Cuarto lugar en la micro vuelta al Tolima 2021 y ganadora de la segunda etapa.

Noveno puesto en la general de la Vuelta Nacional al Futuro, mejor pre juvenil, octava en la clasificación general de la montaña. Ganadora de la Clásica Futuras Estrellas 2022, Quinto lugar en la general de la vuelta nacional al futuro 2022. 

En este noviembre de 2022 Vuelta Nacional al Futuro, cuarta en una fracción, octava en otra, séptimo puesto en el ejercicio de la contra reloj individual, hasta llegar a la prueba de cierre circuito, donde finalmente se impuso a rivales altamente calificadas, además de figurar en el top 10, fue quinta en la clasificación general, insistimos sin contar con mucho apoyo,  salvo aquellos como Sheffy ropa deportiva, El Carnaval del Pollo y otros amigos de este deporte en la región que aportan pero no con los inmensos presupuestos para sostener un representativo a la altura de otras regiones, que destinan altísimas cifras de dinero para el ciclismo de hombres y ahora el de las mujeres que también brindan un gran espectáculo.

Nazario Arango presidente de la Liga en diálogo con el primer comentarista de ciclismo del centro del país para el portal Alerta Tolima y el espacio los Dueños del Balón de la Cariñosa, recalcó que el poco compromiso del gobierno hacen que no se tengan avances más significativos teniendo talentos como María Fernanda o Génesis Cortez otro de los nombres del ciclismo femenino del Tolima que ya es de gran atractivo para las grandes marcas y que probablemente las integren a sus filas.

Agregó e invitó  Nazario Arango a otros periodistas y público para que se enteren de primera mano lo que se está realizando con el deporte del pedal y los enormes sacrificios para poder tener este tipo de satisfacciones.

Fuente
Alerta Tolima