André Onana
FIFA
28 Nov 2022 05:17 PM

El arquero de Camerún desconvocado del Mundial 2022

Laura
Hernández
@LauraHe81772249
La noticia rápidamente le dio la vuelta al mundo, luego de ser retirado por su mismo entrenador

El portero de Inter, quien había sido titular en el partido entre Camerún vs Suiza perdiendo por la mínima diferencia, pues generó muchas inquietudes luego de no aparecer ni siquiera en el banquillo en el partido frente a Serbia, el técnico Song fue claro luego de terminar el partido en medio de la rueda de prensa y explicó lo sucedido en el camerino con este jugador:

"Onana no está en la selección de Camerún por motivos disciplinarios. Pidió irse y lo aceptamos tras comunicarle el domingo que iba a ser suplente".

Pero el entorno del portero manifestó todo lo contrario, según ellos no se trata de un tema disciplinario sino netamente deportivo, este jugador no encaja con el modelo planteado por el técnico  Rigobert Song, se entiende que arriesga mucho este portero al querer salir jugando con los pies, por eso prefiere un arquero mucho más tradicional. Al parecer el fin de semana en uno de los entrenamientos hubo una discusión subida de tono, luego decidieron sentarse y hablar de lo sucedido el guardameta le insistió en que no iba a cambiar su forma de jugar.

El técnico de Camerún le manifestó que si era su decisión de no acoplarse a lo que el pedía, el guardameta sería suplente en este mundial, pero Song dijo que el jugador no lo aceptó por eso prefirió retirarse de la justa deportiva más importante del mundo. Entretanto, la Federación de Camerún ha emitido un comunicado en el que dice que Onana "Ha sido temporalmente apartado del grupo por razones disciplinarias". Además, reitera su "Apoyo al seleccionador y al staff técnico en la manera en que implementan la política de la federación dirigida a preservar la disciplina, la solidaridad y la cohesión dentro del equipo nacional".

En este momento la selección de Camerún esta en el grupo G, junto a Brasil equipo líder con 6 puntos, Suiza con 3 unidades y es segundo, de terceros están los africanos solamente con una unidad y parcialmente eliminador de este mundial.

Fuente
Alerta Tolima