España Mundial Qatar 2022
España Mundial Qatar 2022
AFP
6 Dic 2022 02:48 PM

Así se fue España del mundial, al caer en penales ante Marruecos

Johan Andrés
Castro Montaño
Los ibéricos cayeron por segundo Mundial consecutivo en los octavos de final.

El Mundial de Qatar 2022 ha dejado grandes sorpresas y Marruecos no ha sido la excepción. Los Leones del Atlas están firmando su mejor campaña en una Copa del Mundo tras dejar en la tanda de penales a España, logrando el paso a los cuartos de final. 

Para Marruecos, esta clasificación es un logro sin precedentes, ya que hasta ahora su única presencia en octavos de final del Mundial terminó con una derrota 1-0 ante Alemania Federal en México 1986.

España empezó el Mundial con un triunfo 7-0 sobre Costa Rica, pero fue un simple espejismo en el desierto: el empate ante Alemania (1-1) y sobre todo la derrota 2-1 ante Japón rebajaron la euforia, evitaron el liderato de grupo y enviaron a este cruce con Marruecos, que ha terminado siendo una trampa mortal.

Bono fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun; en cambio, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi acertaron para la selección africana.

Precisamente, el defensor del París Saint-Germain se encargó de cerrar la serie con un penal al estilo Panenka que le permite a los Leones del Atlas seguir rugiendo en Qatar. Ahora, esperan por su rival de la llave entre Portugal y Suiza.

Por otra parte, los marroquíes igualan la mejor actuación de un equipo africano en el torneo, alcanzando la ronda a la que llegaron Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010, selecciones a las que aspira a superar si llega a las semifinales.

 

Fuente
Antena 2