Lionel Messi vs Croacia
Lionel Messi vs Croacia
AFP
13 Dic 2022 06:25 PM

Messi pone a sus pies a la prensa argentina tras pasar a la final del mundial

Agencia
AFP
Argentina jugará una nueva final en Qatar 2022 luego de vencer a Croacia en semifinales.

"Brillante", "Mágico", "Histórico", la prensa argentina se rindió a los pies de Lionel Messi como el hacedor del triunfo 3-0 ante Croacia, que puso a la Albiceleste en la final del Mundial Catar-2022 este martes.

"¡Argentina, a la final del Mundial! Con un Messi genial, goleó 3-0 a Croacia, brilló y espera rival para el domingo", tituló el diario La Nación en su versión digital.

La Nación destacó la que consideró "una jugada magistral" del capitán albiceleste, cuando luego de marcar el primer gol de penal a los 34 minutos, asistió en el tercero a Julián Álvarez (69), quien también había sido autor del segundo (39).

"Argentina es finalista, de la mano del mejor Messi y un Julián Álvarez letal", tituló el diario Clarín al destacar que la dupla representa "una alquimia perfecta" para el equipo de Lionel Scaloni.

"El laboratorio de Scaloni y la magia de Messi para la mejor asistencia de la historia de los Mundiales", destacó Clarín en su versión digital.

Para el diario deportivo Olé el triunfo fue "un partidazo histórico de la Selección" que tuvo una "actuación descomunal de Leo y también de Álvarez".

"Habría que nombrar a todos y a cada uno de los que una noche qatarí, una tarde argentina mostraron de qué está hecho este equipo. Un 3 a 0 que quedará sellado en cada grito, en cada corazón, en cada abrazo, en cada llanto", resumió Olé.

El diario también recordó que con el penal, Messi igualó al francés Kylian Mbappé como los goleadores de Catar-2022 y superó al exdelantero Gabriel Batistuta como el máximo anotador argentino en los Mundiales.

Fuente
AFP