Homicidios
Las autoridades solo han identificado a una sola persona.
Foto: Colprensa.
5 Dic 2022 08:22 PM

Kevin Balanta de luto por asesinato de su hermano

Carlos
Quilindo
El hecho ocurrió en el municipio de Santander de Quilichao en el Cauca.

Las autoridades confirmaron el asesinato de Camilo Sthewart Lucumí Camilde, quien es hermano del futbolista profesional Kevin Balanta, nacido en Santander de Quilichao en el norte del departamento del Cauca. 

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Policía Cauca, los hechos se presentaron en la vereda San Antonio de esa población.

“Al hospital ingresaron el cuerpo sin vida del señor Camilo Sthewart Lucumí Camilde y otro ciudadano lesionado. Los hechos se presentaron en la Vereda San Antonio de Santander de Quilichao y al parecer se encontraban departiendo con unos amigos, llegaron sujetos armados y accionaron armas de fuego contra ellos”, explicaron las autoridades. 

Aunque inicialmente se manifestó que la víctima mortal, no tenía ninguna familiaridad con el futbolista que actualmente juega como mediocampista en el Querétaro FC de la Primera División de México, se logró establecer que se trata de un hermano por parte de mamá y por eso lleva el apellido Lucumí, el segundo apellido de Balanta. 

De igual forma informaron las autoridades que la persona que ingreso herida con impactos de arma de fuego al hospital de Santander de Quilichao, responde al nombre  de Julio César Díaz, quien debido a la gravedad, tuvo que ser trasladado hasta la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

Mientras tanto las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho de violencia que se registra en el departamento del Cauca. 

Los sujetos supuestamente se movilizaban en una motocicleta y escaparon una vez ejecutaron el crimen. 

De acuerdo a las cifras de organizaciones sociales en lo corrido de este año se han registrado más de 700 asesinatos en el Cauca,  la mayoría concentrados en municipios del norte de la región. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información